La tradición de Nochevieja en Suiza, Eisbombe Silvester

La tradición suiza de tirar helado al suelo es una costumbre curiosa y divertida que se celebra principalmente en la región de Suiza alemana. Esta tradición se conoce como “Eisbombe” y consiste en tirar un helado al suelo y ver cuánto tiempo tarda en derretirse.

Esta tradición se originó en los años 70 y se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se celebra principalmente en verano, cuando las temperaturas son más cálidas y el helado se derrite más rápido.

Para participar en esta tradición, los participantes compran un helado en una heladería y lo llevan al exterior. Luego, tiran el helado al suelo y comienzan a cronometrar cuánto tiempo tarda en derretirse completamente. El ganador es aquel cuya bola de helado tarde más tiempo en derretirse.

Aunque tirar helado al suelo es una tradición suiza que se celebra principalmente en verano, también hay una tradición suiza en nochevieja de tirar helado al suelo. Esta tradición se conoce como “Eisbombe Silvester” y consiste en tirar un helado al suelo a medianoche para celebrar el nuevo año.

La tradición de “Eisbombe Silvester” es muy similar a la tradición de “Eisbombe” que se celebra en verano. Los participantes compran un helado en una heladería y lo llevan al exterior. Luego, tiran el helado al suelo y comienzan a cronometrar cuánto tiempo tarda en derretirse completamente. El ganador es aquel cuya bola de helado tarde más tiempo en derretirse.

Esta tradición es muy divertida y es una forma divertida de celebrar la llegada del nuevo año con amigos y familiares. Además, es una forma de celebrar el buen tiempo y disfrutar de los placeres simples de la vida.

En resumen, la tradición suiza en nochevieja de tirar helado al suelo es una forma divertida de celebrar la llegada del nuevo año. Se celebra de la misma manera que la tradición de “Eisbombe” que se celebra en verano, pero se lleva a cabo a medianoche en lugar de durante el día. Es una forma divertida de celebrar el buen tiempo y disfrutar de los placeres simples de la vida con amigos y familiares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)