Mejor destornillador eléctrico 2022: Guía de compra

mejor destornillador electrico

Si te gusta el bricolaje y necesitas una nueva herramienta para tus proyectos, has llegado al lugar adecuado. A continuación te ofrecemos una completa guía comparativa para elegir entre los mejores atornilladores eléctricos del mercado.

Los destornilladores eléctricos son imprescindibles para cualquier aficionado al bricolaje. Estas herramientas baratas y funcionales te harán la vida más fácil. Son ideales para emprender cualquier proyecto y trabajo, ya sea profesional o doméstico. Gracias a la innovación, los destornilladores modernos también tienen funciones adicionales, como la de taladrar.

Lo más importante

  • Hay dos diseños básicos de destornilladores eléctricos: recto y de pistola. La mayoría de los que tienen diseño de pistola pueden convertirse en rectos, pero no a la inversa. El tipo de pistola o el tipo con partes móviles es más cómodo y te permite llegar a lugares difíciles.
  • Las puntas de destornillador modernas tienen funciones adicionales. La mayoría tiene funciones de perforación y taladro. Estas herramientas, a diferencia de los taladros, no tienen potencia, por lo que puedes quemar el motor si las utilizas para taladrar.
  • Una de las cosas más importantes es la fuerza del motor. Esto se traduce en “par”. Si buscas un atornillador para un trabajo profesional, buscarás un par de torsión muy elevado. Si, por el contrario, te dedicas al bricolaje, la potencia normal será suficiente.

Los mejores destornilladores eléctricos del mercado: nuestra selección

A continuación, te mostramos los mejores atornilladores eléctricos que puedes encontrar en el mercado. En esta sección descubrirás cuál es la más adecuada para ti. También puedes elegir el tipo de broca u optar por funciones específicas.

Bosch IXO Básico

-15%
Bosch IXO Básico Destornillador, 3.6V, en caja de plástico
  • Dise?o ergon?mico mejorado que permite varias posiciones de agarre
  • Concepto de luz Power LED: se puede utilizar como luz enfocada o como luz difuminada
  • No tiene efecto memoria ni se autodescarga: lista para la acci?n gracias a la tecnolog?a de litio
  • Concepto de manejo intuitivo
  • Incluye: IXO V + 10 puntas, cargador micro-USB y embalaje de plástico

Se trata de un pequeño y práctico atornillador con batería de iones de litio de 3,6 voltios/1,5 Ah de larga duración (no se sobrecalienta ni se sobrecarga). El diámetro máximo del tornillo es de 5 mm, el par máximo es de 4,5 Nm. Viene con 10 brocas, un cargador y un estuche metálico. Tiene una práctica luz LED para iluminar el punto de trabajo.

Según los compradores, es un destornillador pequeño, pero manejable y potente, perfecto para una gran variedad de pequeños trabajos domésticos. La calidad de los materiales es muy buena y se recomienda para las personas que buscan un buen ayudante para el día a día. La potencia es obviamente limitada.

BLACK+DECKER BDCHD18K-QW

-6%
BLACK+DECKER BDCHD18K-QW - Taladro percutor 18V + BLACK+DECKER A7188 - Set de 50 piezas con brocas y puntas para atornillar y taladrar
  • Ámbito de aplicación: la fuerza correcta y la velocidad para taladrar en madera y metal, así como para todas las aplicaciones rosca. función de impacto para taladrar en mampostería
  • Engranaje de dos velocidades: baja fuerza y alta velocidad para trabajos de atornillado controlada, alta velocidad para taladrar rápido y sencillo
  • Las brocas para metal tienen revestimiento de titanio
  • Incluye llaves de vaso hexagonales y adaptador

El Black+Decker BDCHD18K-QW es un atornillador que también funciona como taladro de impacto. También puede perforar hormigón y mampostería (hasta 10 mm), madera (hasta 25 mm) y metal (hasta 10 mm). La batería de litio es de 18V y 1500 mAh y tiene 2 velocidades mecánicas: alta para taladrar y baja para atornillar. También es ideal en zonas oscuras por la práctica luz LED.

El par de 40 N/m es ciertamente bueno. Según las opiniones, es ligera y manejable y perfecta para un uso no profesional. La batería mantiene su carga durante mucho tiempo, incluso tras largos periodos de inactividad. Algunos consideran que no es excelente como taladro para trabajos de precisión.

DeWalt DCD776C2-QW

-26%
DEWALT DCD776C2-QW - Taladro percutor XR 18V, 25.500 ipm, incluye 2 baterías Li-Ion 18V (1.3Ah), cargador y maletín
  • Taladro percutor a batería 18V con portabrocas automático de 13mm de una sola anilla para un fácil cambio de brocas y puntas con una sola mano
  • Dos velocidades variables y reversibles de 0-450/1500 rpm con toda la transmisión metálica para mayor autonomía y una vida más larga de la herramienta
  • Capacidad de perforación en madera 30mm, en metal 13mm y en mampostería 13mm
  • Acción percutora de hasta 25.500 impactos por minuto para perforación en mampostería y hormigón
  • Incluye: 2 baterías de litio 18V de 1.3Ah, cargador y maletín

El taladro/atornillador DeWalt DCD772C2-QW de dos velocidades tiene 18 V y una batería de iones de litio de 1,3 Ah. El par máximo (duro/blando) es de 42/24 Nm, la velocidad es de 0-450/1500 rpm y la velocidad máxima de perforación es de 30 mm para madera, 13 para metal y mampostería. Se incluyen 2 pilas, un cargador y una funda de transporte.

Los que han comprado este destornillador lo consideran una muy buena compra. La batería se recarga rápidamente (aunque no dura mucho), es manejable y la relación calidad-precio es muy buena. Algunos lo consideran un poco pesado.

Makita DTD152

Makita DTD152 - Destornillador inalámbrico, 18V, sin bateria
  • Es un conductor compacto del impacto con una longitud total de solamente 137 mm
  • Dispone de una instalación de un solo bit tecla
  • Con características como 0 - 3500 impactos por minuto y brillantes luces LED para trabajar en condiciones oscuras
  • Tiene una caja de cambios de metal para una vida larga y una manija de agarre suave diseñada para maximizar el empuje derecho a la broca
  • Viene con circuito de protección de la batería, disparador de control de velocidad variable y rotación hacia adelante / atrás

El atornillador Makita utiliza la tecnología “de pulso”, que permite utilizar esta herramienta de forma mucho más fácil y manejable (sólo 138 milímetros) que los atornilladores tradicionales. La potencia de 18 V y la combinación de una potente batería (que no se incluye con este modelo) la convierten en una herramienta que también puede utilizarse profesionalmente.

Según los usuarios, es un atornillador que puede utilizarse para cualquier tipo de trabajo, que con la batería adecuada (algunos utilizan baterías de 4000 mAh) puede ofrecer horas de excelente rendimiento a máxima potencia.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los atornilladores eléctricos

Hay muchos tipos de atornilladores eléctricos, por lo que debes conocer todas sus características antes de elegir un modelo. Es importante entender las herramientas antes de decidirte a comprar una. A continuación, te mostramos una lista de preguntas frecuentes de los usuarios que pueden ayudarte a realizar una buena compra.

destornillador eléctrico

¿Qué es un destornillador eléctrico?

Un destornillador es una herramienta utilizada para apretar y aflojar tornillos y otros elementos. Es muy cómodo porque requiere poca fuerza para utilizarlo. En general, es una herramienta pequeña y fácil de usar. Los primeros destornilladores aparecieron en Europa durante la Edad Media y su nombre original era “tournevis”.El destornillador eléctrico tiene un motor, que suele estar situado dentro del mango. La punta del destornillador suele ser intercambiable. Normalmente estas herramientas incluyen otro tipo de accesorios, como baterías de repuesto, brocas de tuerca o extensores. Los destornilladores son más cómodos y evitan las lesiones en la muñeca.

¿Cómo funciona un destornillador eléctrico?

El motor, que suele estar en el mango, hace girar los rodamientos que transfieren la fuerza a la broca. Dependiendo del motor y de su fuerza, cada modelo tiene un “par” diferente. El par de apriete es la fuerza ejercida sobre el tornillo. Los destornilladores eléctricos profesionales tienen “pares de apriete” muy elevados.

¿Qué tipo de puntas de destornillador hay?

Hay muchos tipos de tornillos. Según el tipo de ranura del tornillo, necesitarás una broca diferente. Las brocas más utilizadas son las planas y las de estrella. Pero dependiendo del tornillo con el que tengas que trabajar, tendrás que utilizar una broca diferente. A continuación te mostramos una tabla con las brocas más comunes.Tipos de punta y ranura de tornillo más comunes

  • Plano
  • Estrella
  • Para ranurar
  • Broca Phillips (Ph)
  • Pozidriv (Pz)
  • Hexagonal
  • Llave Allen
  • Torx
  • Cuadrado
  • Vidrio
  • Taza
destornillador eléctrico

¿Cuál es la diferencia entre un destornillador eléctrico y un taladro?

Algunos modelos con baterías y motores más grandes son prácticamente similares a los taladros eléctricos. Con baterías de más de 18 V, también se utilizan para taladrar y perforar. Estos modelos de atornilladores eléctricos están equipados con potentes motores y potentes baterías. Aunque se llamen destornilladores, no se diferencian de los taladros.Los destornilladores eléctricos son modelos más compactos. Tienen forma de pistola y tienen partes móviles. Son más pequeños y sus baterías duran menos. Los motores también tienen menos par, por lo que no sirven para taladrar. Son más cómodos que los taladros, porque pesan menos y permiten trabajar en lugares incómodos o de difícil acceso.

¿Qué medidas de seguridad debes tener para evitar accidentes al utilizar un destornillador eléctrico?

Los destornilladores eléctricos son herramientas y pueden provocar accidentes. Debes tener cuidado al utilizarlos para evitar lesiones. El uso incorrecto del atornillador eléctrico puede causar lesiones, ya que todas las puntas son de acero. En esta sección te mostramos las medidas de seguridad que debes tomar antes de utilizar un atornillador eléctrico.

  • No utilices el destornillador para hacer palanca.
  • Las puntas deben estar siempre en buen estado. Si una broca está dañada, no la utilices, compra una de repuesto y deshazte de ella.
  • La punta debe ajustarse en la cabeza. Si no encaja con precisión en las ranuras, podrías romper el tornillo.
  • Si trabajas en maquinaria o en lugares con corrientes, es mejor que el destornillador tenga un mango de goma y esté aislado.
  • Siempre que utilices un destornillador eléctrico, debes utilizar los elementos de protección habituales, como las gafas de seguridad. En este caso también debes utilizar guantes.
  • No utilices el destornillador como si fuera un martillo. Si la herramienta tiene grietas en el mango o el cabezal, no la utilices.
  • Si el destornillador empieza a sobrecalentarse, aparecen chispas o sale humo, déjalo reposar. Si el problema persiste, no lo utilices ya que podrías provocar un incendio.

Criterios de compra

Para elegir el mejor atornillador eléctrico, es importante seguir ciertos criterios para facilitar la compra. En esta sección te mostramos qué aspectos debes tener en cuenta antes de decidirte. A continuación, encontrarás una “miniguía” para elegir la calidad y el precio. Los elementos a los que debes prestar atención y que desarrollaremos más adelante son los siguientes:

  • Potencia
  • Tensión
  • Par de apriete
  • RPM
  • Velocidad
  • Batería

Potencia

Los destornilladores no son tan potentes como los taladros. Aunque hay modelos con motores de 18 V. Un destornillador no está diseñado para realizar tareas de perforación. El más común tiene una potencia de unos 5 V. No te preocupes, esto es más que suficiente para cualquier tarea de atornillado que tengas que afrontar.

Los modelos de 18 V son ideales si quieres utilizarlos como taladros. Elige uno con funciones de percusión. Al tener más potencia, puedes atornillar, perforar y taladrar sin cambiar de herramienta. Estas herramientas son ideales para talleres y trabajos profesionales. Si no buscas una funcionalidad extra, elige un destornillador eléctrico sin más.

Voltaje

El voltaje es el indicador de la potencia efectiva del atornillador eléctrico. Este valor puede variar de 9 a 36 voltios. El valor ideal para un destornillador de este tipo es de unos 13 voltios. Al final, todo dependerá de tus necesidades y de cómo pienses utilizar la herramienta.

Un destornillador eléctrico de 9 voltios no tiene poca potencia, pero es adecuado para trabajos pequeños. Entre los modelos profesionales, es normal encontrar una tensión de 18 V. Esto es adecuado para proyectos grandes. Si necesitas hacer un trabajo profesional, lo ideal es buscar modelos de 24 V o más.

Par de apriete

El par de apriete es una pieza que te permite ajustar la potencia de rotación del destornillador. Más o menos potencia de rotación genera más o menos par. Se expresa en N o Nm. Es importante tener esto en cuenta al examinar las características de un destornillador, ya que:

  • Cuanto mayor sea la capacidad de par, mayor será la potencia generada por el atornillador al atornillar y taladrar.
  • Cuanto mayor sea el tamaño de los tornillos con los que trabajes, más precisión podrás introducirlos en el material.

El par de apriete de cada destornillador consta de diferentes posiciones o niveles mediante los cuales se puede ajustar la fuerza del tornillo. Dependiendo de la fuerza y la potencia de cada destornillador hay un par de apriete con más o menos posiciones. Mira esta función y elige el modelo que más te convenga.

RPM

Las RPM son las rotaciones por minuto que hace una máquina. En términos generales, se llaman revoluciones. Cuando aumenta la tensión en el motor, también aumentan las rotaciones por minuto. En la mayoría de los atornilladores eléctricos, estas rotaciones comienzan a 600 rpm y terminan a 2000.

Las RPM siempre dependerán de la potencia del motor. Los atornilladores eléctricos suelen incorporar controles de RPM para ajustar la velocidad del material con el que se trabaja. Los destornilladores de mejor calidad suelen tener alrededor de 1000 RPM. Son ideales para el trabajo profesional y suelen ser más caras.

Velocidad

Los mejores destornilladores de bricolaje y profesionales tienen velocidades mecánicas o “engranajes” que controlan la velocidad y la potencia. Por ejemplo, para materiales más resistentes o piezas oxidadas, es mejor utilizar el “1” porque gira con menos velocidad y proporciona más potencia.

La capacidad de adaptar la velocidad es otro factor importante. Necesitamos saber si podemos adaptar la velocidad del destornillador a la resistencia del material. Es ideal para controlar la velocidad según nuestras necesidades. Normalmente tienes tres velocidades, aunque algunos modelos tienen hasta seis.

Batería

Los destornilladores eléctricos tienen menos potencia. Cuando se agotan, tienes que parar y volver a cargar la herramienta. Algunos modelos incorporan una batería adicional como extra, pero no es lo habitual. Algunas baterías tienen una función de carga rápida, que te permite tener una carga completa en menos de quince minutos.

Las pilas de los destornilladores tienen un consumo de energía muy bajo. Ten claras tus necesidades de uso. Si sólo trabajas en proyectos de bricolaje, con poco tiempo de uso, cualquier modelo te servirá. Si tienes en mente un uso profesional, necesitarás pilas más grandes. En este segundo grupo, es mejor elegir modelos con dos baterías.

Conclusiones

Comprar un destornillador eléctrico es siempre una buena opción. Con esta herramienta puedes hacer cualquier trabajo de bricolaje en menos tiempo y con menos esfuerzo. Sólo tienes que tener en cuenta tus necesidades y los materiales con los que quieres trabajar.

Por otro lado, si vas a comprar un atornillador eléctrico, tienes que tener en cuenta ciertos criterios, como puedes ver en el último apartado de este artículo. Los materiales, las piezas de recambio o la seguridad son cruciales, pero también lo son la batería y la relación calidad-precio. ¡Ten en cuenta todos los factores!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)