Mejor tanque para tortugas 2022

tanque para tortugas

Un tanque para tortugas es indispensable para que su mascota tenga su propio espacio confortable. Las tortugas pueden ser miembros de la familia como cualquier otro animal, enseñan a los niños la responsabilidad y también son compañeras, pero hay que tratarlas con la atención que merecen.

Aunque son pequeñas y no tienen grandes necesidades, el hábitat ideal para estos reptiles sería entre zonas húmedas y secas, como en las orillas de los ríos o lagos, por lo que su tortuguera deberá tener ciertas características para ser adecuada. En esta guía te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este producto, además de mostrarte las mejores opciones del mercado.

A tener en cuenta

  • Las tortugas de agua suelen tener un tamaño pequeño; pueden medir 20 o 25 cm según la especie, por lo que es de suma importancia que el tortuguero ofrezca suficiente espacio para que la tortuga se mueva libremente, pero que siga siendo cómodo y fácil de limpiar. La función de la tortuguera es servir de hábitat a su animal, imitando al máximo su entorno natural.
  • Por ello, debe incorporar una zona húmeda de al menos 15-20 cm de profundidad, y grandes zonas secas. También es importante incluir una rampa que una estos dos espacios para que el animal pueda desplazarse cómodamente.
  • La seguridad de su tortuga es una cuestión clave cuando se trata de mascotas. Por este motivo, el espacio de tu mascota en la casa debe ser lo suficientemente seguro como para evitar que se haga daño. No todos los tanques para tortugas son iguales, por lo que hay que elegir el más adecuado.

Los mejores tanques para tortugas del mercado: nuestra selección

El tanque es el lugar donde su tortuga pasará la mayor parte de sus días, por lo que es esencial tener uno. Actualmente, hay muchos tipos de tanques para tortugas en el mercado, que varían en forma, tamaño y color, entre otras características. A continuación, le mostraremos una lista de los mejores tanques para tortugas de este año.

Nayeco TO10006

Nayeco TO10006 - Tortuguera, surtido: colores aleatorios, 45 x 23 x 34 cm
  • Fácil de transportar
  • Fácil de limpiar
  • Totalmente desmontable
  • ¡Nota! El color no puede ser elegido

La bañera Nayeco está hecha completamente de plástico y es fácil de desmontar y limpiar. La base mide aproximadamente 45×35 cm de ancho, mientras que en altura mide un total de 23 cm. Incluye una isla central con arbolitos, rampas y cuevas. La tapa superior es ventilada y transparente, mientras que la base es translúcida y se vende, junto con la isla, en colores aleatorios.

El pequeño tortuguero propuesto por Nayeco satisface a los compradores, aunque no está exento de defectos: es ligero, sencillo y bonito, el plástico parece duradero y ofrece el espacio adecuado para los animales; sin embargo, es poco práctico de transportar, y las cuevas bajo la isleta tienen entradas un poco pequeñas.

Ciano TORTUGUERA Plus

Ciano TORTUGUERA Plus - 80 (80x30x30)
  • Tartarium 80 – Tartarium - Tartarium de cristal para reptiles, tortugas de agua y tierra con 2 rampas
  • La vitrina de cristal Tartarium 80 está equipada con soportes y zona seca, fabricada en plástico blanco con acabado brillante, con tapa de plástico para favorecer el descanso de las tortugas y para una óptima exposición al calor, esencial para su bienestar y su crecimiento. Soportes de plástico; 2 rampas de plástico; con tapa de plástico transparente para evitar que la tortuga salte fuera. Tapa superior solo en la rampa. Alfombrilla negra en la rampa no incluida.
  • Tamaño del acuario: longitud: 79 x 29,7 x 24,5 cm. Dimensiones de la rampa: 22,5 x 13 x 15,7 cm.
  • Grosor del cristal: 4 mm. Peso: 8,5 kg.

El tanque para tortugas Tartarium 80 tiene un diseño sencillo y espacioso, con una base de 79×29,7 cm y una altura de 24,5 cm. Está rodeado de un cristal de 4 mm de grosor, con un peso total de 8,5 kg. También está equipado con dos rampas con una plataforma elevada para mantener a las tortugas secas, que son extraíbles y cada una de 22,5×12 cm de ancho.

Los usuarios coinciden en la calidad de los materiales con los que está fabricado el acuario, así como en su valor estético. Es una compra ideal para los que ya tienen una tortuga acuática bastante grande, o para los que simplemente tienen más de una. Las dos plataformas pueden colocarse a voluntad en el perímetro o eliminarse por completo.

Esta tortuguera es enorme aunque parece un poco frágil. Para que el agua llegue a las rampas, hay que llenarla bastante.

Guía de compra

Como parte del cuidado de una mascota, hay que saber todo lo que tiene que ver con el entorno en el que tendrá que crecer. Un buen tanque para tortugas será el hogar que proporcionará el bienestar y el crecimiento de estos adorables animales. Por ello, es fundamental conocer las características del producto, así como las especificaciones sobre su mantenimiento y cuidado.

¿Qué es un tanque de tortugas?

Más información

Un tortuguero es el territorio en el que crecen las tortugas domésticas y que se convertirá en su hogar, por lo que debe ser un espacio cómodo, adecuado y acogedor para que su mascota crezca sana y feliz. Su aspecto es similar al de un acuario, pero la diferencia radica en la presencia de un espacio seco en el que la tortuga puede descansar.

Los tortugueros ofrecen dos zonas, una acuática, que estará llena de agua, y otra seca, llamada solarium. La primera es para que la tortuga nade y se refresque, mientras que la segunda le permitirá descansar y tomar el sol. Ambos espacios son esenciales para que el animal se sienta como en su hábitat natural.

¿Cuáles son las ventajas de un tanque para tortugas?

La tortuguera es el hábitat de tu mascota en tu casa, por lo que es un espacio dedicado sólo a ella, donde puede nadar libremente y sentirse cómoda sin tener que sacarla de casa. Cuando se tiene una tortuga como mascota, su espacio personal será esencial para garantizar su salud y desarrollo. A continuación, los beneficios de los tanques para tortugas.

  • La seguridad.
  • Confort.
  • Proporcionan un entorno similar al natural.
  • Son fáciles de transportar.
  • Son fáciles de limpiar y mantener.
  • Permiten un fácil acceso a la tortuga.
  • Proporcionan una iluminación adecuada.
  • En los tanques, las tortugas pueden vivir solas o con otros ejemplares (dependiendo de la capacidad).
  • Son duraderos.

¿Cómo limpiar y mantener un tanque de tortugas?

La higiene es de suma importancia, junto con la alimentación, para la salud y el bienestar de su tortuga. La mayoría de los tanques para tortugas son fáciles de limpiar y cada marca incluye consejos sobre la mejor manera de hacerlo. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento suelen depender casi exclusivamente de los cambios de agua constantes.

Si se trata de una tortuguera pequeña, bastará con cambiar el agua dos veces por semana. Para los más grandes será necesario cambiarlo una vez a la semana. Es importante lavar cada una de las partes del depósito por separado y utilizar un acondicionador de agua especial.

¿Qué tipos de tanques para tortugas hay en el mercado?

Garantizar un entorno adecuado para su tortuga es esencial para su desarrollo, crecimiento y comportamiento. Por ello, en función de las necesidades, el tamaño del animal y el estilo de decoración, existen varios tipos de tanques para tortugas en el mercado actual. Hay algo para todos los gustos y necesidades.

No importa si tienes una tortuga, dos o más, porque las opciones son infinitas. Para elegir el producto adecuado, hay que tener en cuenta todas las características, indicaciones y especificaciones de cada uno, así como el espacio que tienes disponible en tu casa y el tamaño de la tortuga. Estos son los principales tipos de tanques para tortugas.

Tipo de tortugueraCaracterísticas
BásicaPlástico: ligero y fácil de transportar, con tapa
Vidrio: clásico y cómodo de colocar en cualquier lugar de la casa
En forma de acuarioAcuario apto para tortugas
VidrioCon rampa y plataforma
Con espacios separadosPlástico o cristal
Con filtro integradoContiene un filtro para el mantenimiento del agua
Estanque de jardínConstruido a 30 cm de profundidad en el suelo
Tanque de tortugaTiene forma de bañera impermeable con paneles de madera

¿Por qué un tanque de tortugas es seguro para mi mascota?

Cuando se tiene una tortuga como mascota, es lógico pensar que tiene que acostumbrarse a un entorno diferente al suyo. Por ello, los tanques para tortugas son una excelente alternativa para crear un hábitat perfecto en el interior. La idea es mantener a la tortuga a salvo y esto es posible gracias a esta solución.
En la naturaleza, las tortugas se encuentran en zonas específicas que les permiten nadar, comer y dormir, con una iluminación y temperatura adecuadas, sin descuidar la seguridad. Recuerda que, en el hábitat natural, los peligros no se pueden controlar. En cambio, en un tanque para tortugas puede hacerlo y evitar riesgos.

Más información

¿Cómo elegir el tamaño de un tanque para tortugas?

El tamaño de este accesorio es crucial a la hora de elegir. Recuerda que la pecera será el espacio personal de tu mascota, donde dormirá, descansará, comerá y vivirá su vida. Por lo tanto, su tamaño dependerá directamente de los siguientes factores.

  1. La forma, la especie y la velocidad a la que crece la tortuga. No todas las tortugas son iguales, por lo que el tamaño y el crecimiento varían.
  2. Número de tortugas que vivirán en el tanque. Por poner un ejemplo, hay diferencia entre un tanque para 2 tortugas y uno para 12.
  3. El espacio que tienes en tu casa para colocarlo. Le aconsejamos que considere y analice la zona en la que colocarlo.

Si tienes una o dos tortugas pequeñas, puedes empezar con un simple tanque de plástico. Sin embargo, dependiendo de la especie, sus tortugas crecerán hasta un tamaño final. Tenlo en cuenta a la hora de determinar si necesitas construir o adaptar un espacio permanente para tus tortugas.

¿Cuáles son las partes de un tanque de tortugas?

El tanque de las tortugas tiene dos espacios principales: una zona acuática y una zona seca o terrestre. El primero es un espacio de al menos 15 o 20 cm de profundidad, que contiene agua limpia y sin aditivos para enfriar al animal. Esta zona se puede decorar con varios tipos de plantas para hacer el ambiente más agradable.

Por otro lado, la zona de tierra incluye el espacio donde la tortuga puede descansar y tomar el sol, por lo que es importante que haya una rampa antideslizante para unir las zonas y evitar caídas. Es esencial que esta zona se mantenga constantemente para evitar que el animal enferme.

¿Cuál es el nivel mínimo de agua en un tanque de tortugas?

Las tortugas están acostumbradas al agua, pero en realidad no necesitan mucha agua para llevar una vida sana. Un espacio para nadar, de 15 o 20 cm de profundidad, será suficiente para que estos animales se sientan cómodos. Por lo tanto, el tamaño total del tanque debe ser adecuado para la cantidad de agua que se necesita.

En el caso de las tortugas adultas (más grandes), la profundidad mínima es de al menos 40 cm. El volumen de agua también es indispensable y se puede calcular multiplicando los siguientes elementos del tanque: longitud x anchura x altura (profundidad) dividido por 100, considerando que la cantidad mínima de agua que necesita una tortuga es de 15 litros.

Más información

¿Cuál es la temperatura adecuada para un tanque de tortugas?

Aunque las tortugas son reptiles y, por tanto, animales de sangre fría, prefieren temperaturas de entre 20 °C y 30 °C, por lo que la temperatura del agua más adecuada es de entre 25 y 28 grados. Además, hay que prestar especial atención a los cambios bruscos de temperatura, por lo que hay que comprobarlo a menudo.

La temperatura de un tanque de tortugas puede comprobarse con un termómetro para acuarios. Hoy en día hay una gran variedad de modelos en el mercado, con diversas tecnologías y características. Son fáciles de instalar y utilizar.

¿Qué accesorios necesita un tanque de tortugas?

Un tanque para tortugas normalmente integra los elementos clave para crear un entorno en el que la tortuga pueda vivir de forma saludable y estar cómoda. Sin embargo, hay varios aspectos que no siempre están integrados en el tanque, como el sistema de control de la temperatura, la iluminación y la humedad. A continuación se describe cada uno de ellos.

  • Sistema de filtración de agua: un dispositivo ideal para mantener el agua limpia.
  • Calentador específico: es un dispositivo para el control automático de la temperatura del agua en el tanque de las tortugas.
  • Sistema de iluminación: es un sistema diseñado para proporcionar la luz UVB y UVA que la tortuga necesita a diario para absorber correctamente las vitaminas.

Criterios de compra

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los tanques para tortugas, debes tener en cuenta los factores más importantes a la hora de elegir uno. Recuerde que este es el hábitat que va a crear para que su mascota se sienta cómoda, por lo que elegir el mejor es esencial. Los factores a tener en cuenta son los siguientes.

Tamaño

El tamaño no sólo debe adaptarse a tus necesidades o al espacio que tengas en tu casa, sino principalmente a las necesidades de tu tortuga. Sin embargo, un buen tanque cumplirá todos los requisitos porque tendrá una forma y un diseño que se adapte a la zona elegida y al tamaño del animal.

Asimismo, el peso del depósito es importante para que sea cómodo y fácil de transportar, teniendo en cuenta que no sólo tendrás que llevarlo de la tienda a tu casa, sino que tendrás que moverlo en más de una ocasión, por lo que el peso podría ser un problema.

Doble ambiente

El doble ambiente que las tortugas necesitan naturalmente es un factor indispensable a la hora de elegir un tanque para tortugas. Pensar que un tanque pequeño será suficiente es un gran error. De hecho, el tanque debe ser lo más parecido posible al hábitat natural del animal.

Ambas zonas deben estar dispuestas de forma equilibrada, sin ocupar demasiado espacio. Además, deben estar decorados de forma armoniosa, combinando de la mejor manera posible. La zona húmeda debe ser lo suficientemente profunda para que la tortuga pueda nadar y la zona seca debe tener suficiente espacio para la iluminación y el descanso.

Rampa

La rampa es el puente entre la zona seca y la zona de agua. Debe estar construido con un material antideslizante para evitar la inestabilidad y los accidentes. Asimismo, debe tener un tamaño adecuado para que la tortuga pueda alimentarse y descansar lo mejor posible. Si tiene más de dos tortugas, debería considerar la posibilidad de instalar más de una.

Normalmente, los tanques para tortugas incluyen una rampa con decoraciones tropicales, creando un espacio agradable. Sin embargo, para los amantes de los diseños elegantes, existen varias alternativas, para que puedas elegir la más adecuada y que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota.

Más información

Iluminación

Las tortugas marinas necesitan luz solar diaria para desarrollarse y crecer. Por este motivo, el depósito debe colocarse en una zona de la casa que garantice la entrada de la cantidad adecuada de luz natural. Si no dispone de esa entrada de luz, puede optar por un tanque que tenga un sistema de iluminación especial incorporado.

También hay fabricantes que ofrecen sistemas específicos para el tamaño y el tipo de depósito, así como para el número de animales y la capacidad de la instalación. La iluminación es un criterio importante a la hora de elegir una pecera, sobre todo si no se dispone de un espacio adecuado para ubicarla.

Temperatura

El tanque de las tortugas debe garantizar una temperatura adecuada para el animal, ya sea a través de los materiales utilizados o mediante un sistema integrado que controle este factor. En cualquier caso, la temperatura debe ser adecuada para la supervivencia y el bienestar de la tortuga en el hogar. Una temperatura incorrecta puede hacer que su tortuga enferme.

Tanto la temperatura del entorno como la del agua del estanque deben comprobarse con frecuencia. Sin duda, esta es una de las cosas más importantes cuando se tiene una tortuga como mascota, ya que está directamente relacionada con su seguridad. Por lo tanto, el producto debe salvaguardar esto eficazmente.

Seguridad

No sólo hay que tener en cuenta la comodidad y la decoración. Un tanque de tortugas debe proporcionar seguridad constante a estos animales. El acuario debe ser un lugar donde la tortuga se sienta segura y donde las amenazas sean inexistentes. Desde el material de construcción hasta la forma y el tamaño, todos los elementos deben ser seguros para la tortuga.

Es importante que las paredes del tanque sean lo suficientemente altas para evitar que la tortuga se escape o salte o que otros animales entren en el tanque y pongan en peligro su seguridad. El tamaño, la forma y los materiales de las paredes deben ser adecuados para proteger a su animal.

Conclusiones

Aunque las tortugas son reptiles fáciles de mantener, no cabe duda de que su control y cuidado son esenciales para garantizar su vida sana y feliz. El depósito debe ser el lugar específico para ellos, por lo que hay que asegurarse de que reúne todas las características necesarias.

Además, la tortuguera es un elemento decorativo si se integra correctamente con el estilo de la casa. Por lo tanto, debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, no sólo visualmente sino también en términos de funcionalidad. Tu tortuga te lo agradecerá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)