Mejor transportador 2022: Guía de compra

¿Te has preguntado alguna vez cómo los constructores hacen edificios perfectamente rectos? ¡Con un transportador! O, al menos, es una de las herramientas indispensables, y sirve para medir ángulos, de modo que un edificio o incluso otros elementos pertenecientes a los ámbitos de la construcción, la carpintería, la mecánica y el bricolaje se construyan o monten con el ángulo correcto.

Existen principalmente dos tipos de transportadores, los analógicos y los digitales, estos últimos incluyen otros instrumentos como niveles láser e inclinómetros. Constituyen el instrumento de medición que no puede faltar en la caja de herramientas de todo profesional. Para ayudarte en tu compra, en este artículo te explicaremos algunas de las principales características de los transportadores: ¿estás preparado?

Lo más importante en resumen

  • El transportador digital es una herramienta muy sencilla y barata que te permitirá realizar diversos tipos de trabajos. Es un dispositivo con forma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º.
  • Los transportadores son instrumentos muy sencillos de utilizar: para las mediciones, basta con colocar la parte plegable en el punto que quieres medir y observar los valores en la pantalla.
  • La precisión del instrumento será una consideración clave a la hora de elegir el transportador adecuado para ti, como veremos más adelante en el apartado de criterios de compra. Estos instrumentos deben ofrecer un rango de medición que cubra al menos los ángulos de 0 y 90 grados (°).

Los mejores transportadores del mercado: nuestra selección

Encontrarás un gran número de transportadores en el mercado, desde modelos digitales que muestran la información fácilmente hasta los analógicos que requieren más experiencia. A menos que seas un fabricante experimentado, elegir el transportador más adecuado para tus necesidades no será fácil, por lo que hemos seleccionado los mejores modelos para ti.

  • El mejor transportador con nivel de burbuja
  • El mejor goniómetro ortopédico
  • El mejor goniómetro de acero
  • El mejor transportador escolar
  • El mejor transportador con pantalla digital

El mejor transportador con nivel de burbuja

-21%
Silverline Tools 282651 - Escuadra de carpintero con nivel (150 mm)
  • Aluminio con acabado mate
  • Nivel de burbuja incorporado
  • Hoja de acero inoxidable
  • Graduaciones métricas e imperiales en ambas caras
  • Incorpora un ángulo de 45 ° para ingletes

Este goniómetro con nivel de burbuja está diseñado para aplicaciones profesionales. Tiene una pantalla LCD con retroiluminación adecuada incluso con poca luz y tiene una precisión de medición de ±0,5°. Se alimenta con una pila de 9 V y se apaga automáticamente si no se utiliza durante 5 minutos.

Las críticas de este transportador son 100% positivas. Es práctico, muy preciso en sus medidas y fabricado con materiales bien elaborados. La relación calidad-precio lo convierte en uno de los mejores transportadores para el bricolaje, aunque a nivel profesional puede ser recomendable otro producto.

El mejor transportador ortopédico

DEWIN Regla de ángulo, Transportador de goniómetro espinal de 15 cm, Dispositivo de medición de Herramienta ortopédica de articulación de Regla de ángulo
  • Utilizando materiales de alta calidad, no fáciles de romper, fuertes y duraderos.
  • Ahorra tiempo y dinero al eliminar el trabajo pesado, las mediciones repetidas y los desperdicios de corte imprecisos.
  • Fácil de guardar y usar con una sola mano. Una herramienta indispensable para cualquier caja de herramientas.
  • Durante la terapia ocupacional y la fisioterapia, un goniómetro es un instrumento que mide un eje y una serie de movimientos.
  • Muy recomendable para bricolaje y uso profesional.

Un goniómetro ortopédico de plástico transparente es la opción preferida de los consumidores en esta categoría de instrumentos. Es adecuado para medir la amplitud de movimiento de las articulaciones de las manos, los brazos y las piernas.

A pesar de su bajo precio, los críticos confirman su buena calidad, señalando sus esquinas redondeadas que no son nada afiladas y su construcción que es rígida y robusta, demostrando ser adecuada para el uso profesional.

El mejor transportador de acero

Buscador de ángulos - Medidor de ángulo de transportador digital 0-300 mm Transportador electrónico de acero inoxidable Goniómetro digital Buscador de ángulos Regla de calibre de inglete para carpinte
  • [Transportador digital] Este buscador de ángulos de transportador presenta medidas métricas e imperiales grabadas en el borde de la regla, además de una lectura digital precisa, puede medir tanto el ángulo como la longitud, ideal para usar en carpintería, construcción o dibujo. Funciona como medidor de ángulos digital y transportador para medir todos los ángulos de su taller.
  • [Transportador digital] Este buscador de ángulos de transportador presenta medidas métricas e imperiales grabadas en el borde de la regla, además de una lectura digital precisa, puede medir tanto el ángulo como la longitud, ideal para usar en carpintería, construcción o dibujo. Funciona como medidor de ángulos digital y transportador para medir todos los ángulos de su taller.
  • [Material duradero y de alta precisión] El buscador de ángulos está hecho de acero inoxidable y está grabado, tiene buena rigidez, resistencia al desgaste, sin deformación, el cuerpo de acero inoxidable duradero se puede utilizar durante mucho tiempo; Nunca vuelva a hacer conjeturas ni a mirar el ángulo y la longitud con una herramienta conveniente. Es una buena opción para la mayoría de los proyectos y el uso diario.
  • [Alta precisión] Incluso tiene una función de ángulo de bloqueo que ayuda a mantener su precisión. Puede retener y mantener la lectura presionando el botón de función HOLD, lo que le permite ahorrar mucho tiempo y energía. El mecanismo de bisagra en la regla del ángulo permite un rango completo de 0 a 360 grados para medir ángulos interiores y exteriores e inversos. Con facilidad en +/- 0. 3 grados de precisión. Este transportador digital está equipado con una gran pantalla LCD para facilitar
  • [Ligero y duradero] El buscador de ángulos está hecho de acero inoxidable, buena rigidez, resistencia al desgaste, sin deformación , El transportador viene con una gran pantalla LCD fácil de leer; Las reglas de acero inoxidable tienen un acabado de cepillado. El borde de acero inoxidable sirve para cortar papeles y tallar marcas en madera. (NOTA: Es peligroso para los niños. Manténgalo alejado de los niños).

El de FIXKIT es un transportador con pantalla digital que consta de dos reglas de acero inoxidable de 20 cm (8″) cada una. Funciona con una precisión de ±0,3º y puede almacenar la medición en la memoria después de apagarla.

Las críticas son positivas, y los compradores aprecian la robustez y la precisión del instrumento, en consonancia con su coste. La batería no está incluida.

El mejor transportador escolar

-14%
Faber-Castell 65021 - Pack escolar con escuadra, cartabón, regla y semicírculo, color verde
  • Compuesto por una escuadra, un cartabón, una regla y un semicírculo
  • Juego de dibujo
  • Incluye una funda para poder guardarlo
  • Muy útil en la escuela y en tu hogar

En cuarta posición encontramos otro goniómetro con cobertura de 180 grados propuesto por Maped, fabricado en aluminio y que mide 24 x 15 x 2 cm, El peso esta vez es de 18,1 gramos y a diferencia del modelo visto en primer lugar que se vende en diferentes colores, éste se ofrece en un único tono gris.

Un producto que, en opinión de la mayoría de los compradores, no sólo es bonito sino también duradero. Algunas personas lo compraron para utilizarlo en su banco de sierra y encontraron justo lo que buscaban: “bonito y sólido” y “numeración claramente visible” entre las principales ventajas de este artículo, que también fue reseñado como cómodo, robusto y vendido a muy buen precio.

El mejor transportador con pantalla digital

-28%
Buscador de Ángulo Digital 400mm/16 Inch 0~225° Retroiluminado LCD Digital Transportador Nivel de Ángulo Indicador con Bolsa Portátil para Aplicaciones Industriales, Obras de Renovación
  • 【Buscador de ángulo digital】El Buscador de Ángulos Digitales con Un Agujero para Colgar el Nivel de Ángulo Digital, Está Diseñado para Aplicaciones Industriales que Implican la Definición de Los Ángulos Exactos, Tales Como Nichos y Bahías, Techos Inclinados y Pasamanos
  • 【Pantalla LCD retroiluminada】 Venido con Pantalla LED Retroiluminada que Hace Posible Leer los Datos Claramente, Incluso Bajo Una Circunstancia de Poca Luz
  • 【Alta Precisión】 Precisión de Medición: ± 0.5 °, Ángulo de Aumento / Disminución: 0.1 °, Ángulo de Rango es 0-225 °, lo que Le Permite Medir el Ángulo Exactamente con Su Nivel Horizontal y Vertical
  • 【Bloqueo Mecánico】 Hay un Botón de Bloqueo para Mantener el Ángulo Invariable en el Proceso de Línea y Un Botón de Bloqueo para Bloquear el Ángulo
  • 【Apagado Automático】 Está Alimentado por Una Batería de 9 Voltios, que Está Incluida y Puede Apagarse Automáticamente Después de 5 Minutos de No Funcionar para Extender la Vida Útil de Las Baterías

Cerramos el ranking con el segundo transportador digital de la lista, esta vez un modelo diseñado por Hanmer, equipado con una pantalla digital LCD, con una cobertura de 360 grados y una resolución de sólo 0,01 grados. Fabricado en acero inoxidable (longitud de 40 cm) y con una batería de litio para una duración de hasta 2000 horas, incorpora una función de bloqueo y reinicio.

Un transportador que cumple muy bien su función. Herramienta muy recomendable (especialmente para carpinteros y aficionados al bricolaje), impresiona a quienes la han probado por su robustez y facilidad de uso: pequeña, ligera y muy sencilla gracias también a la excelente pantalla digital, es apreciada por su precisión y su relación calidad-precio.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los transportadores

Muchos trabajos manuales, relacionados con el bricolaje, la construcción, la fabricación de máquinas y la elaboración de instrumentos musicales o mecánicos, suelen requerir calibres de precisión, como los transportadores. Este producto te permitirá realizar mediciones exactas de superficies verticales, horizontales y, sobre todo, angulares.

¿Qué es un transportador?

Un transportador es un instrumento con forma de círculo o semicírculo graduado en 360º o 180º para medir ángulos entre dos objetos y se ha utilizado desde la antigüedad. Tradicionalmente, estas herramientas se utilizaban para medir dos puntos de una costa o la posición de una estrella y el horizonte.Son capaces de determinar con bastante precisión la latitud en la que se encuentran con cálculos matemáticos muy sencillos. Los transportadores tradicionales también se llamaban sextantes, mientras que hoy en día estas herramientas han evolucionado más y se utilizan en la construcción, la carpintería, los talleres mecánicos y el bricolaje.

¿Para qué sirve un transportador?

Básicamente, los transportadores se utilizan para medir y comprobar ángulos entre dos superficies con una arista (un punto) en común. Pueden ser, por ejemplo, dos paredes, un tejado, la pendiente de una rampa en relación con el plano horizontal del suelo o las dos caras de un prisma que hay que soldar: como ves, las aplicaciones son variadas.

Los transportadores digitales, en combinación con una cinta métrica, un inclinómetro o un nivel de burbuja, son los más adecuados para cualquier trabajo de construcción. También se utilizan para medir el ángulo de corte de las piezas utilizadas en la fabricación de muebles, maquinaria e incluso instrumentos musicales, por lo que son una valiosa ayuda en los trabajos de precisión.

¿Cuáles son los usos habituales de un transportador?

Como ya hemos mencionado, los transportadores pueden utilizarse para una gran variedad de trabajos y en diferentes sectores. Es habitual verlos utilizados tanto para trabajos profesionales como para pequeños trabajos en casa, ya que ofrecen una gran facilidad para realizar trabajos delicados y pueden utilizarse junto con otros instrumentos de medición.A continuación te detallamos algunos de los trabajos que puedes hacer con tu transportador, tanto si quieres utilizarlo para el trabajo como si quieres usarlo en casa sin mucha complicación:

  • Instalación de estanterías y armarios.
  • Instalación de marcos de puertas y ventanas.
  • Decoración de espacios interiores y exteriores.
  • Trabajos de construcción.
  • Trabajos de carpintería.
  • Instalación de tuberías.
  • Producción de instrumentos musicales.
  • Producción de maquinaria.
  • Instalación de bisagras para puertas y ventanas.
  • Fisioterapia.

¿Qué diferencias hay entre los transportadores y los niveles?

Los niveles láser se utilizan para comprobar la verticalidad u horizontalidad de una superficie: su función, ya sea digital o analógica, es simplemente determinar si un plano está correctamente nivelado. Por otro lado, estos instrumentos tienen otras capacidades además de la nivelación, como la medición de distancias o ángulos.En cambio, los transportadores se utilizan para medir ángulos agudos, rectos y obtusos entre dos planos, que pueden ser dos paredes, un tejado inclinado, el ángulo entre dos piezas que tienes que soldar o que quieres unir. Algunos transportadores digitales pueden tener también funciones de nivelación y muchos modelos incorporan el tradicional nivel de burbuja.

Además de medir ángulos, ¿qué más puedo hacer con un transportador?

Además de medir, el uso más importante de un transportador es el de transportar ángulos. ¿Qué significa transportar ángulos? Se trata de medir un ángulo, por ejemplo, el ángulo de una viga en relación con una pared o una columna, y luego transportarlo a una pieza en bruto para realizar un corte preciso que se ajuste al ángulo deseado.Se trata de una aplicación especialmente importante para los trabajos con cortes a inglete que se van a realizar con una tronzadora o una sierra de mesa. Este tipo de operaciones son muy habituales en carpintería, por ejemplo cuando hay que adaptar las medidas de un mueble a un espacio que está en falsa escuadra. El corte de esquinas también se utiliza en la construcción y la producción artesanal.

¿Qué ventajas tiene un transportador digital sobre uno analógico?

Los transportadores analógicos (tradicionales) son poco más que un transportador de ángulos con una regla fijada en el centro que gira libremente alrededor de su punto de fijación. La base del transportador se sujeta a una de las superficies, mientras que la regla se apoya en la otra: así se puede medir el ángulo desde el disco graduado central.Los transportadores digitales evitan las complicadas lecturas de los diales, ya que muestran la información en una pantalla LCD, y muchos modelos también ofrecen otras funciones, como la conversión de ángulos. Estas son algunas de las principales ventajas de un transportador digital:

  • Muestran información en una pantalla LCD.
  • Tienen retroiluminación, por lo que puedes trabajar en condiciones de poca luz.
  • Ofrece la conversión de ángulos a grados sexagesimales (el más utilizado), centesimal o radián.
  • Permiten almacenar las mediciones y descargar los datos en un smartphone o un ordenador.
  • Son más rápidos, ya que sólo hay que aplicarlos sobre la superficie a medir.
  • Algunos modelos de transportadores tienen aplicaciones que permiten utilizarlos junto con otros elementos como un nivel láser o un medidor láser.

¿Con qué puedo complementar mi transportador?

Como acabamos de explicar, los transportadores funcionan muy bien junto con otros instrumentos de medición, como los niveles de burbuja, los inclinómetros y los medidores láser: algunos modelos (los más grandes) suelen tener un espacio en uno de los brazos, diseñado para encajar un medidor láser, pero también pueden utilizarse con niveles de burbuja.Un truco poco conocido es combinar el transportador con un calibre láser, obteniendo así un brazo de longitud infinita. Para ello, coloca el brazo principal sobre la superficie de referencia y el otro brazo sobre la superficie a medir. Si quieres proyectar el ángulo, sólo tienes que colocar el calibrador láser en el mismo brazo para que proyecte la línea láser con la máxima precisión.

¿Es mejor un transportador o un inclinómetro con un medidor láser?

Es importante que tengas en cuenta que estos dos instrumentos realizan funciones muy diferentes: aunque algunos medidores láser incluyen funciones de inclinómetro, las mediciones de ángulos que ofrecen nunca serán tan precisas como las de un transportador, un instrumento que en cambio proporciona una medición exacta y muy fiable de los ángulos, a diferencia del inclinómetro, que detecta las diferencias de altura.Como hemos dicho antes, es posible combinar ambos aparatos para medir ángulos, niveles y distancias con un solo instrumento, pero nuestro consejo es que no intentes utilizar uno para sustituir al otro. Los transportadores son aparatos muy baratos, así que vale la pena invertir en ellos para evitar problemas.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere un transportador?

Al ser instrumentos de precisión, los transportadores deben tratarse con cierto cuidado. Recuerda que un golpe o una caída pueden dañar su mecanismo y bloquearlo o, peor aún, hacer que funcione mal. No puedes permitirte el lujo de tomar medidas erróneas en ángulos importantes, por lo que te aconsejamos que sigas ciertos criterios de seguridad.A continuación te mostramos cuáles son estos criterios de seguridad y mantenimiento de los transportadores, que te serán muy útiles para conservar estos instrumentos de forma óptima, y también añadimos algunos consejos.

  • Evita forzarlo o someterlo a golpes.
  • Cuando abras los brazos para medir los ángulos, asegúrate de no forzar el mecanismo.
  • Si el transportador tiene un freno, nunca lo fuerces. El instrumento debe girar libremente.
  • Guarda siempre el transportador dentro de su estuche.
  • Guarda el instrumento en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de humedad, luz solar y productos corrosivos.
  • Limpia bien el instrumento después de usarlo.
  • Comprueba la precisión de las mediciones cada tres meses. Puedes hacerlo comparándolos con los de otros transportadores.

Criterios de compra

El trabajo manual de precisión requiere herramientas de calidad que simplifiquen las operaciones y garanticen los mejores resultados. Por ello, es muy importante que sepas elegir bien las que vas a utilizar. Para ayudarte a encontrar el transportador más adecuado a tus necesidades, hemos preparado una guía con los criterios básicos de compra.

  • Dimensiones
  • Funciones
  • Precisión
  • Forma
  • Accesorios

Dimensiones

El tamaño de tu transportador vendrá determinado por el trabajo que pretendas realizar con el instrumento. Por ejemplo, los modelos más grandes, con brazos más largos, son adecuados para trabajos de construcción y albañilería: encontrarás una gama muy completa de transportadores de este tipo, y algunos incluso tienen espacios para combinarlos con calibres y niveles.

Si necesitas un transportador para trabajos de precisión, como la carpintería, el montaje de piezas mecánicas, la fabricación o el bricolaje, es mejor elegir uno pequeño que sea más fácil de manejar, una ventaja crucial si tienes que moverte por espacios estrechos e inaccesibles.

Funciones

Aunque están diseñados básicamente para medir y transportar ángulos, conviene comprobar que tienen algunas funciones adicionales. Por ejemplo, si piensas utilizar tu transportador para trabajos de construcción, albañilería o fontanería, deberás elegir un modelo con un nivel de burbuja que te ayude y facilite las operaciones, además de ahorrar espacio en tu bolsa.

Otra función muy ventajosa es la memoria, que te permitirá guardar las medidas para llevar los ángulos con mayor precisión. Esto será muy útil para los trabajos de construcción y corte: si tu transportador tiene una función para exportar las mediciones a un smartphone o a un ordenador, tendrás una herramienta de primer orden.

Precisión

La precisión es el factor de compra más importante para un transportador. Si la medición de los ángulos no es precisa, la calidad de nuestro trabajo dejará mucho que desear, por lo que es importante elegir un instrumento que cubra el mayor número de ángulos posible: la mayoría de los transportadores cubren entre 180º y 360º, siendo esta última la mejor opción.

La precisión debe proporcionar una exactitud de medición de 0,1 a 0,3 grados como máximo, mientras que la resolución debe ser de al menos 0,1 grados: cuanto mayor sea el número, menor será la precisión. También es importante tener un convertidor de ángulos, que te permitirá trabajar más cómodamente.

Forma

La forma te dará una buena idea del precio y la calidad del transportador. En este sentido, la mayoría de estas herramientas tienen la misma estructura, diseñada para facilitar su uso en superficies de diferentes tamaños. Como hemos explicado, hay transportadores más grandes adecuados para proyectos de albañilería y otros más pequeños para trabajos de precisión.

Presta también atención a los materiales de los que están hechos: lo ideal es que las partes metálicas sean de aluminio, ya que este metal no sufre corrosión y necesita menos cuidados. También te recomendamos que elijas un modelo con freno y que las partes “blandas” sean de goma antideslizante de alta calidad.

Accesorios

El principal accesorio que nunca debe faltar en ningún transportador es un estuche o bolsa para guardarlo. Al tratarse de instrumentos delicados, la incorporación de una funda será vital para maximizar la vida del aparato: nuestro consejo es que elijas un modelo con funda para que te ofrezca una mayor protección frente a golpes y caídas.

Algunos modelos incorporan una luz LED y una pantalla retroiluminada, dos complementos ideales si trabajas en la construcción y necesitas una fuente de iluminación extra. Además, hay transportadores que incluyen un nivel de burbuja y otros con un espacio en los brazos que permite incorporar otros dispositivos, como medidores láser o inclinómetros.

Conclusiones

Como hemos visto, los transportadores son herramientas muy sencillas pero esenciales para una gran variedad de trabajos de construcción y carpintería. Con estas herramientas puedes obtener los mejores resultados en los cortes en ángulo y en la medición de superficies. Utilízalos en tus proyectos de bricolaje y siempre obtendrás grandes respuestas.

En cuanto a la relación calidad-precio, sabemos que los transportadores son herramientas precisas y necesarias que debes tener en tu caja de herramientas en cualquier caso. Te explicamos todo lo que debes saber sobre estas herramientas y qué factores debes valorar para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)