Opinion sobre el aspirador Yeedi Vac 2 Pro

yeedi vac 2 pro opiniones

El robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro promete acabar con el trabajo de aspirar y fregar, y tiene un precio inferior al de muchos robots aspiradores con las mismas funciones.

Nuestra opinión sobre el robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro

Con un diseño bonito y preparado para recoger suciedad y escombros, el Yeedi vac 2 pro es el robot aspirador y fregador ideal.

Pros

  • Gran diseño
  • Buen rendimiento
  • Buena duración de la batería

Contras

  • La función mopa podría mejorar
  • App poco intuitiva

Los mejores robots aspiradores han avanzado mucho en los últimos años, y el Yeedi vac 2 pro es un ejemplo perfecto de ello. Este robot aspirador puede limpiar las habitaciones de su casa, aspirar la suciedad y los residuos, e incluso fregar los suelos al mismo tiempo, todo desde una aplicación de Smartphone.

-18%
yeedi Vac 2 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos con Detección de Obstáculos 3D, Trapeador Oscilante, 3000 Pa, 240 Min, Mapeo Visual, para Mascotas, Compatible con Estación Autovaciado (No Incluido)
  • Más Potente, Más Limpio: yeedi vac 2 pro es capaz de aspirar, y fregar a la vez, con potencia de succión fuerte de 3000 Pa, el exclusivo sistema de fregado oscilante perfecciona la función de fregado en un robot. Se mueve hacia adelante y hacia atrás para imitar el trapeado manual, pero 5 veces más rápido para eliminar las manchas más molestas
  • Lo detecta, lo evita: Recoger antes de aspirar es el pasad, la tecnología 3D para evitar obstáculos detecta y evita objetos cotidianos como zapatos, tazones de comida, juguetes o calcetines que encontrará a su paso. Una verdadera ayuda para familias con niños y mascotas.
  • No deja suciedad, no moja alfombras: identifique su tipo de suelo y opte por el método de limpieza más adecuado. Al detectar una alfombra, el yeedi vac 2 pro la evitará si está en modo de fregado e incrementará automáticamente la potencia de succión en modo de aspiración para ofrecer el mejor resultado de limpieza.
  • Navegación Visual y Mapeo inteligente: yeedi vac 2 pro con la ayuda del mapeo óptico inteligente, yeedi examina el espacio vital como un GPS. Además, el robot identifica las habitaciones para mapea un mapa de la casa y planifica una ruta de limpieza eficiente para que todas las habitaciones se limpien sin problemas.
  • Vaciado automático del depósito de polvo (opcional): compatible con la estación de vaciado automático yeedi, que descarga el depósito de polvo. Gracias a su bolsa para el polvo de 2,5 litros, para que puede absorber hasta 30 días de suciedad de forma segura para que puedas concentrarte en lo que importa en la vida en lugar de limpiar.

Teníamos muchas ganas de probar el Yeedi vac 2 pro después de haber comprado un robot aspirador más básico durante el periodo de Covid. Después de aburrirnos rápidamente de ver cómo ese aspirador en particular daba tumbos alrededor de nuestros muebles y se quedaba atrapado en las alfombras, esperábamos que el Yeedi se pareciera más a una mascota inteligente que limpiara por sí misma y esquivara todos los obstáculos.

Yeedi dice que su robot aspirador y mopa mejorada utiliza un sistema de fregado oscilante para imitar un patrón de fregado manual, pero cinco veces más rápido, para una limpieza más completa. También utiliza imágenes en 3D para detectar objetos en su camino, mapea visualmente la habitación de tu casa a través de su app, y detecta las alfombras, por lo que no las empapa.

El Yeedi vac 2 pro funciona durante unos 240 minutos sin apagarse, lo que es bastante impresionante, y mucho más de lo que se puede obtener de una aspiradora de mano inalámbrica. Además, se guía a sí mismo hasta su punto de carga cuando ha terminado.

¿Qué nos pareció el Yeedi vac 2 pro cuando lo sometimos a una evaluación en casa?

Diseño del robot Yeedi Vac 2 Pro

El Yeedi vac 2 pro es un aparato muy bonito, no cabe duda. La mayoría de los robots aspiradores son negros o grises, así que es un cambio refrescante ver un robot que parece un iPhone danzando por casa. La carcasa blanca mate, junto con algunos adornos brillantes y sensores negros, tiene un aspecto caro y lujoso, si es que se puede decir algo así de una aspiradora.

Con un diámetro de casi 36 cm y una altura de poco más de 7 cm, el Yeedi vac 2 pro cuenta con una solapa superior que se abre para revelar el contenedor de polvo y una pequeña herramienta para limpiar los filtros y cortar los pelos enredados. Es estupendo que se guarde de forma ordenada dentro de la máquina, ya que es fácil perderlo en un cajón.

Comprar Yeedi Vac 2 Pro

Debajo de la tapa también se encuentra el interruptor de encendido/apagado, el indicador de Wi-Fi y el botón de reinicio. El robot en sí pesa alrededor de 6 kg.

Al girar el Yeedi, se pueden ver las ruedas que impulsan el robot hacia adelante, hacia atrás y a los lados, el cepillo principal, varios sensores y el cepillo de bordes.

En la parte trasera hay una pieza de plástico. Cuando quieras usarlo para fregar, tendrás que sacarlo y sustituirlo por el depósito de agua y la almohadilla de la fregona.

La estación de carga sigue el mismo diseño de la era espacial en blanco y negro, y es agradablemente sencilla y discreta.

Características y accesorios

El Yeedi vac 2 pro viene con una potencia de succión de 3000 Pa. Eso es aproximadamente la mitad de la potencia de succión del Levoit VortexIQ 40. Sin embargo, no hay que olvidar que un robot aspirador suele pasar por la misma zona varias veces para limpiarla, por lo que debería ser suficiente potencia para una buena limpieza. Puedes configurar la potencia de aspiración en uno de los cuatro niveles, silencioso, estándar, máximo y máximo+, pero no está claro cuál es la potencia de succión en cada uno de estos niveles.

El aspirador viene con una aplicación, que debe configurarse antes del primer uso si se desea utilizar la función de mapeo o establecer programas de limpieza. La aplicación le permite mapear su espacio utilizando la primera limpieza de Yeedi. Una vez que haya mapeado su área, puede establecer límites virtuales, etiquetar áreas y establecer un orden en el que le gustaría que sus espacios fueran limpiados.

La característica más destacada del Yeedi vac 2 pro es, por supuesto, la función de fregado. El depósito de agua viene con una almohadilla para la mopa pegada con velcro. Después de su uso, se puede quitar fácilmente para tirarlo a la lavandería. El caudal de agua para la fregona se puede ajustar a bajo, medio o alto a través de la aplicación.

Además, puedes establecer programas de limpieza para determinar cuándo y con qué frecuencia quieres que el Yeedi entre en acción.

El Yeedi vac 2 pro también puede funcionar con los servicios de control por voz de su hogar, como Alexa y Google Assistant.

Todo esto suena muy bien en teoría, pero en realidad la aplicación es un poco incómoda y poco intuitiva de usar, a pesar de ser vendida como “amigable”. Es un poco difícil establecer múltiples zonas de “no fregar”, y sin querer borramos nuestro mapa y tuvimos que empezar de nuevo, lo que fue frustrante.

Configuración y montaje

La apertura de la caja del Yeedi vac 2 pro fue muy sencilla, con sólo el aspirador, la estación de carga y el enchufe, el cepillo para bordes y el cartucho de la mopa. Todo se llegó en un paquete reciclable.

Lo único que tuvimos que hacer fue conectar el puerto de carga, instalar el cepillo para bordes (que fue un simple clic) y encender el robot aspirador con el interruptor de encendido bajo la tapa. El robot necesita una carga de unas 6,5 horas antes del primer uso.

Nos gustó el hecho de que el cable del puerto de carga pudiera enrollarse alrededor de la base, para reducir el desorden de cables.

Luego tuvimos que descargar la APP Yeedi y añadir nuestro robot en la aplicación. Para ello es necesario tener a mano la contraseña del Wi-Fi. Puedes simplemente encender el robot y dejar que haga su trabajo, si no quieres descargar la app, pero no tendrás acceso a todos los extras que la app proporciona.

Una vez que esté listo, la aplicación te guiará en la primera limpieza y mapeo de la casa.

Aunque hay más preparativos y esperas para empezar a usar el Yeedi vac 2 pro que con un aspirador estándar, es bastante sencillo, requiere una sola persona.

Rendimiento

Para ser sinceros, no esperábamos mucho de la primera limpieza en nuestro salón de 60 metros cuadrados con una gruesa alfombra y moquetas, y una cocina de 22 metros cuadrados con suelo de madera. El salón había sido aspirado el día anterior. Así que abrir el pequeño cubo del polvo y encontrarlo casi lleno de pelo de mascota y polvo fue un poco chocante.

Sin embargo, el viaje inaugural por la sala de estar no fue fácil. El Yeedi vac 2 pro se atascó en varios puntos mientras recorría la habitación, quedando atrapado por las alfombras y danzando sin rumbo después de quedarse atascado bajo un sillón.

Sin embargo, la siguiente limpieza fue mucho más elegante, con el robot sorteando la mayoría de los obstáculos que ya había mapeado, aunque todavía no pudo evitar quedar atrapado en las patas de la silla. En general, fue una limpieza bastante eficiente de principio a fin.

A continuación, pusimos en marcha el Yeedi vac 2 pro utilizando la función de fregado, y lo probamos en la cocina y en el pasillo sobre suelos duros. Para ser sinceros, no nos impresionaron mucho los resultados. Todavía podíamos limpiar la suciedad del suelo después de que el Yeedi había hecho su trabajo, y el hecho de que no se puede utilizar detergente en el agua parece un poco inútil. Nunca fregaríamos nuestros suelos manualmente sólo con agua, así que no nos pareció que estuviéramos limpiando los suelos lo suficientemente a fondo.

Sin embargo, para limpiar los derrames y tal vez mantener los suelos limpios entre las fregonas con detergente, el Yeedi vac 2 pro podría resultar bastante útil en el hogar.

Realmente pusimos el Yeedi vac 2 pro a prueba. Esparcimos un poco de harina, migas de galletas y avena en una alfombra y en un suelo duro y comprobamos lo bien que el robot aspirador las aspiraba.

Esperar a que un robot aspirador llegue al punto exacto que uno quiere es probablemente el equivalente del siglo XXI a ver cómo se seca la pintura. Sin embargo, el Yeedi finalmente llegó allí, y los resultados fueron bastante buenos. Consiguió la mayoría de las migas y la avena, aunque necesitó varias pasadas para dejar la alfombra impecable. También nos dimos cuenta de que las ruedas tendían a rastrear la harina en la alfombra, aunque el robot acabó eliminando todos los rastros.

Al realizar las mismas pruebas en un suelo duro, los resultados fueron mucho mejores. Y con la función de fregado activada, todas las migas y partículas fueron aspiradas, y el suelo quedó limpio.

En términos de volumen, el Yeedi ha sido el aspirador más silencioso que hemos probado hasta ahora. Con unos 61 decibelios, su funcionamiento es similar al de un lavavajillas, y no es nada desagradable.

En el lado negativo, si tiene un espacio grande con alfombras y suelos duros, puede encontrar que tiene que cuidar el Yeedi vac 2 pro más de lo que le gustaría.

Por ejemplo, el sistema de detección de alfombras significa que cuando está aspirando y limpiando, no se desplaza sobre sus alfombras. Una gran noticia para tus alfombras, ya que no quieres que se empapen. Sin embargo, esto significa que tendrás que descargarte la aplicación para establecer “zonas sin fregar” o, como sugiere Yeedi en su página web, utilizar bandas magnéticas para simular paredes virtuales por las que el robot no pasará.

Si pudiera identificar las alfombras y pasar directamente al modo de aspiración, por sí solo, sería el robot doméstico perfecto.

Cuidado y mantenimiento

La Yeedi vac 2 pro es bastante fácil de mantener. Puede tirar la mopa a la lavandería después de cada uso, y es fácil volver a colocar el cartucho. El contenedor de polvo y los filtros deben vaciarse y limpiarse regularmente.

El manual aconseja enjuagar el filtro y dejarlo secar durante 24 horas antes de volver a colocarlo, aproximadamente una vez a la semana. Mientras tanto, puede utilizar la práctica herramienta de limpieza para eliminar la suciedad y el polvo. También puede utilizar esta herramienta para cortar los pelos enredados del cepillo principal, que es fácil de extraer de la unidad principal para su limpieza.

Yeedi recomienda sustituir la almohadilla de la mopa cada 50 lavados.

También recomiendan reemplazar el cepillo de borde y el filtro de esponja cada 3-6 meses, y el cepillo principal cada 6-12 meses.

Según los expertos es importante no olvidar los sensores de un robot aspirador. “Los sensores de la aspiradora pueden necesitar una limpieza si notas que choca con los objetos con más frecuencia de lo habitual. Se pueden hacer limpiezas rápidas con un paño de microfibra“.

Eso sí, evita utilizar un detergente. “Los limpiadores abrasivos pueden dañar el revestimiento del sensor. En su lugar, humedece el paño de microfibra con agua y limpia las manchas más difíciles“.

En cuanto al almacenamiento, tendrás que seleccionar un espacio en tu casa con alrededor de 50 cm de espacio libre a cada lado. Esto ayuda al Yeedi vac 2 pro a encontrar el camino de vuelta al cargador. Hemos comprobado que colocar el puerto de carga debajo del sofá es ideal y evita que ocupe un espacio innecesario.

El Yeedi vac 2 pro también tiene una garantía de 2 años para mayor tranquilidad.

Opiniones de los usuarios

El Yeedi vac 2 pro obtiene una impresionante puntuación de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon, y casi tres cuartas partes de los compradores le dan las 5 estrellas. Los usuarios elogian su capacidad para deshacerse del pelo de las mascotas, la comodidad de programar la limpieza cuando se está fuera de casa y el diseño minimalista del Yeedi. Un usuario llega a decir: “Este robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro y la función fregona me han salvado totalmente la vida“.

Sin embargo, los usuarios también señalan cosas que podrían mejorarse, como la capacidad de limpiar esquinas “muertas”, la limpieza repetitiva sobre zonas que ya están limpias y el tiempo que se tarda en crear un mapa de fregado para su casa. Otros comentarios más críticos mencionan las alfombras mojadas, los problemas de carga y la escasa atención al cliente.

Opinión de los expertos

Este modelo en particular no sólo recoge todos los molestos trozos de basura que rondan por casa, sino que también funciona como una mopa para sus suelos duros, eliminando las manchas y limpiando sobre la marcha. No hay nada más cómodo que un robot aspirador como este. Reduce el trabajo de aspirar y fregar“.

¿Deberías comprar el Yeedi Vac 2 Pro?

Si se siente tentado por la comodidad de un robot aspirador, el Yeedi vac 2 pro es un modelo ideal para empezar. Un aparato fácil de usar, con un bonito diseño y una succión impresionante, creemos que cumple todos los requisitos.

Alternativas al Yeedi Vac 2 Pro

Si el Yeedi vac 2 pro no es el modelo adecuado para ti, hemos revisado muchos otros robots aspiradores para que pueda encontrar el que se adapte perfectamente a sus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)