Opinión del Repetidor NETGEAR WiFi EX7700

Las zonas muertas de Wi-Fi son molestas. Lo que es peor es saber que la calidad de la señal realmente está mejorando o decayendo de una habitación a otra. Ya sea en casa o fuera tomando un café, los problemas con Wi-Fi son casi universalmente una experiencia miserable. Los routers mesh (malla) se hicieron para solucionar ese tipo de problemas, extendiendo la conexión a Internet a nuevos espacios y fortaleciendo la señal donde ya estaba presente.

Además, los routers mesh suelen estar equipados para ayudar a tener un mayor rendimiento. No solo en términos de datos, también en términos del número de personas que se conectan al router y contribuyen a la congestión de la red. Elegir el router mesh adecuado puede hacer que estos problemas desaparezcan, pero es muy fácil elegir el router equivocado sin saberlo y desperdiciar mucho dinero en el proceso.

-30%
NETGEAR Repetidor WiFi EX7700, Amplificador WiFi Mesh AC2200 Dual Band, Compatibilidad Universal
  • Repetidor wifi mesh ex7700: añade cobertura wifi de hasta 150 metros cuadrados y conecta hasta 35 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles teléfonos inteligentes altavoces cámara s ip tablets dispositivos iot y más
  • Funcionalidad wifi mesh universal: utiliza el nombre de su ssid de la red existente para que nunca se desconecte mientras se desplaza por su hogar u oficina
  • Velocidad wifi ac2200: proporciona un rendimiento de hasta 2200 mbps utilizando la tecnología tribanda patentada fastlane3 (tm) para el streaming 4k hd y juegos multijugador
  • Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico, puerto de enlace o módem por cable con wifi
  • Puerto ethernet cableado: simplemente conecte las consolas de videojuegos, los reproductores de streaming u otros dispositivos por cable a los 2 puertos gigabit para obtener la máxima velocidad

NETGEAR acaba de lanzar el Wi-Fi Mesh Extender EX7700. Es el tercer extensor mesh Nighthawk de NETGEAR, que es un detalle importante. Antes del lanzamiento del EX7700, NETGEAR solo ofrecía el Nighthawk EX7500 de nivel introductorio y el Nighthawk EX8000 de alto rendimiento. Las personas que buscaban un término medio no tenían ninguna opción en la marca NETGEAR. Y teniendo en cuenta lo ubicua que es la marca NETGEAR, eso ha sido particularmente desafortunado para las personas que prefieren fuertemente sus productos de redes.

Pero el EX7700 llena esa brecha. En comparación con sus primos, el EX7700 está justo en el medio. No tiene el mismo alcance y rendimiento increíble que el de la serie 8000, pero sin duda es un paso claro por encima de los routers mesh más pequeños que están diseñados para hogares de tamaño moderado. El EX7700 soporta dos antenas 802.11AC, soportando 866Mbps en la banda de 5GHz y 400Mbps en la banda de 2.4GHz más baja.

Además, el EX7700 funciona como un extensor tribanda, lo que le permite dedicar una de sus antenas únicamente a la realización de tareas de red de fondo. Las bandas restantes están libres para proporcionar Wi-Fi que no comienza a ralentizarse en el momento en que demasiadas personas se conectan a la red. Ya sea que esté ejecutando una gran cafetería de Internet o simplemente intentando transmitir 4K en su garaje, el EX7700 está diseñado para rendir bien.

Construcción y diseño

Desde un punto de vista superficial, el EX7700 parece tener un tamaño promedio entre los routers mesh. A través de los ángulos triangulares en cada lado del dispositivo le da un aspecto distintivo, que visualmente lo separa de sus contrapartes no mesh menos impresionantes. Desafortunadamente, el X6 EX7700 no incluye la capacidad de montar la unidad en la pared. Pero eso es una característica más propensa a ser utilizada en un router de nivel industrial que en el EX7700, por lo que es fácil perdonar.

Además, el tamaño no debería ser una preocupación grave debido a la construcción altamente compacta de 7,8 x 6 x 2 pulgadas, que no es más ni menos intrusiva que cualquier otro router que hayas tenido. Con un peso ligeramente superior a una libra, el EX7700 es tan fácil de mover como cualquier otro router también.

En la parte posterior a lo largo de la base del EX7700, encontrará un botón WPS, dos puertos Ethernet, el botón de encendido/apagado, el botón de reinicio y el puerto de entrada de energía DC. La presencia del botón de encendido/apagado es importante para alguien que esté pensando en colocar el EX7700 en un lugar público. Pero más allá de eso, este es el conjunto estándar que probablemente espere encontrar en cualquier router.

netgear EX7700

Facilidad de uso

El NETGEAR EX7700 utiliza una configuración de botón presionado. Ya sea la primera vez que configura una red o es un técnico experimentado, solo toma unos minutos completar todo el proceso. Y es igual de fácil integrar el EX7700 en una red existente. Eso hace que el EX7700 sea ideal para generar una red Wi-Fi sin interrupciones con la menor pérdida de señal posible, sin necesidad de reemplazar un router existente.

Configurar la red no es la única parte fácil. En la parte trasera del EX7700 encontrarás dos puertos de red gigabit con sensibilidad automática. Estos son una especie de puerto inteligente que te evitan tener que pasar horas solucionando el problema por el cual no puedes hacer que tus electrónicos encuentren tu red. Son tanto una característica que ayuda a la marca NETGEAR como a los consumidores, ya que NETGEAR tendrá menos técnicos ocupados ayudando a las personas con problemas de instalación triviales. Y ciertamente hace las cosas más fáciles para ti.

NETGEAR no es exactamente un nombre nuevo en el negocio del router. Puede que este sea solo su tercer router mesh Nighthawk, pero han estado haciendo este tipo de dispositivos durante décadas. Y durante ese tiempo, han hecho una serie interminable de pequeños refinamientos que hacen más fácil y más fácil configurar tu red.

Lo mejor de todo es que esta facilidad de accesibilidad no ha venido a costa de una mayor personalización. Todavía puedes adaptar el EX7700 para satisfacer las necesidades únicas de tu red, ya sea que seas un técnico altamente capacitado o un usuario ordinario que navega por los asistentes de configuración. Tanto para usuarios básicos que apenas saben cómo nombrar su red como para usuarios que abren manualmente puertos en su PC, el EX7700 atiende a ambos.

netgear EX7700

Especificaciones técnicas

Al igual que todos los extensores mesh Nighthawk, el EX7700 utiliza Wi-Fi 802.11AC estándar. Con su cantidad de antenas incorporadas, el EX7700 es capaz de extender el radio de una red hacia 2.000 pies cuadrados. Y comparado con las series 7500 y 8000, eso está en el medio. Si quieres cubrir un almacén con Wi-Fi, es posible que debas considerar cambiar al EX8000. Y si tienes una casa más pequeña con un problema de Wi-Fi menor, el EX7500 podría ser tu mejor opción.

Pero la mayoría de las personas querrán el EX7700. Incluso si no necesitas 2.000 pies adicionales de conectividad en tu hogar, la mayor fuerza de la señal que obtendrás al tener ese tipo de poder es lo que necesitas para mantener una señal estable. A medida que la conexión de la banda de 2,4 GHz y, especialmente, de 5 GHz se enfrenta a obstáculos como paredes aisladas, esas conexiones sufren.

Donde el EX7700 comienza a diferenciarse de un router ordinario es en las bandas Wi-Fi. El AC2200 tribanda es tan adaptable como puede ser un router. La primera banda es una conexión de 400 Mbps sobre 2,4 GHz, mientras que la segunda y la tercera son un par de conexiones de 5 GHz, 866 Mbps. Ya sea que estés justo al lado del Nighthawk EX7700 o si estás llevando al límite tu red, obtienes un rendimiento estable de una banda a la siguiente.

Hay una cosa más que tener en cuenta sobre el rendimiento del EX7700, y es su uso de una función de arranque seguro. Se requiere software firmado por NETGEAR para ejecutar el dispositivo. En resumen, lo que esto significa es que es extremadamente difícil o incluso imposible alterar el EX7700 desde afuera. Por otro lado, para usuarios autorizados, el EX7700 admite un modo de punto de acceso conveniente. Eso te permite conectar varios dispositivos con

netgear EX7700

Otra cosa a tener en cuenta sobre el rendimiento del EX7700 es su uso de una función de arranque seguro. Se requiere software firmado por NETGEAR para ejecutar el dispositivo. En resumen, lo que esto significa es que es extremadamente difícil o incluso imposible alterar el EX7700 desde el exterior. Por el contrario, para los usuarios autorizados, el EX7700 admite un modo de punto de acceso conveniente. Eso te permite conectar varios dispositivos con cable a través de un único punto de acceso compartido, manteniendo al EX7700 rápido y seguro sin sacrificar el rendimiento de la red.

Pero lo que realmente mejora el rendimiento de la red es el procesador de cuatro núcleos integrado. El Nighthawk EX7700 está claramente hecho para entornos de transmisión 4K y sin retrasos en los juegos. Ya sea que estés utilizando contenido 4K o no, está diseñado con un enfoque futurista que está listo para resolver cualquier preocupación de ancho de banda de Internet que pueda surgir en la próxima década.

Rendimiento en entretenimiento

Alguien se une a tu red y comienza a usar Internet. Tu juego empieza a rendir peor. ¿Cómo puede suceder esto? Sorprendentemente, no necesitas que alguien comience una descarga masiva para que su presencia en una red arruine tu conexión. El ancho de banda no es el único lugar donde un router puede tener dificultades. A medida que más y más personas se unen a una red, los routers se vuelven cada vez menos capaces de manejar cada interacción individual de manera oportuna. En el mundo de los juegos, eso puede traducirse en diferencias saborosas en el rendimiento.

Eso significa que incluso si no estás utilizando una conexión de Internet Gigabit, puedes ver ventajas al implementar el NETGEAR EX7700. Por ejemplo, supongamos que te estás conectando con una conexión de 10Mbps más común. Tener ocho dispositivos encendidos que ocasionalmente envían una solicitud al router puede crear congestión de red tanto como iniciar una descarga masiva o transmitir desde varias computadoras al mismo tiempo.

netgear EX7700

Evitar problemas de tráfico de router con MU-MIMO

A medida que más y más dispositivos se conectan a un router, este comenzará a ralentizarse. Incluso si cada dispositivo en la red solo está utilizando una pequeña cantidad de datos, el rendimiento puede ir a la baja. Como la mayoría de los routers solo pueden comunicarse con un dispositivo a la vez, es mucho más difícil servir a seis personas que a una. Y estos routers para usuario único funcionan básicamente en una base de primero en llegar, primero en servir.

Pero relativamente recientemente, se creó un nuevo estándar llamado MU-MIMO. Se llama “multi-usuario, múltiples entradas, múltiples salidas”. Dejando de lado ese largo nombre, es una función que permite a los routers comunicarse con varios dispositivos al mismo tiempo de una manera más eficiente. Cada dispositivo tiene que esperar menos tiempo para acceder a la red. En un hogar con 8 dispositivos luchando por la atención del router, la diferencia es algo que puedes sentir inmediatamente. Para la transmisión y el juego, donde la latencia y el ancho de banda pueden ser críticamente importantes, estas diferencias pueden ser de día y de noche.

¿Quién debería elegir el NETGEAR Nighthawk EX7700?

El EX7700 ofrece lo mejor de una conexión Wi-Fi de tres bandas. Tiene una banda específicamente designada para el papel de extensor de señal, asegurando que su ancho de banda no se agote mientras se conecta a varios dispositivos. Puede cubrir un impresionante área de 2.000 pies cuadrados, lo que hace que el Nighthawk X6 EX7700 sea una buena opción para las personas que están tratando de extender su conexión a prácticamente cualquier lugar excepto almacenes gigantes.

netgear EX7700

La zona muerta del Wi-Fi es molesta. Lo peor es saber que la calidad de su señal realmente mejora o se degrada de una habitación a otra. Ya sea en casa o saliendo a tomar un café, los problemas de Wi-Fi son casi universalmente una experiencia miserable. Los routers de malla se hicieron para solucionar este tipo de problemas, extendiendo su conexión a Internet a nuevos espacios y fortaleciendo la señal donde ya estaba presente.

Además, los routers de malla suelen estar equipados para ayudar a manejar un mayor rendimiento. No solo en términos de datos, sino también en términos del número de personas que se conectan al router y contribuyen a la congestión de la red. Elegir el router de malla adecuado puede hacer que estos problemas desaparezcan, pero es muy fácil elegir el router equivocado sin saberlo y gastar una gran cantidad de dinero en el proceso. NETGEAR recientemente lanzó el Nighthawk X6 Tri-Band Wi-Fi Mesh Extender EX7700. Es el tercero de los extensores de malla Nighthawk de NETGEAR, lo cual es un detalle importante. Antes del lanzamiento del EX7700, NETGEAR solo ofrecía el Nighthawk EX7500 de nivel introductorio y el Nighthawk EX8000 de gama alta. Las personas que buscaban un término medio no tenían ninguna opción en la marca NETGEAR. Y considerando la ubicuidad de NETGEAR como marca, eso ha sido particularmente desafortunado para las personas que prefieren fuertemente sus productos de redes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)