Opiniones de la silla para coche Cybex Silver Solution X-Fix

opinion Cybex Silver Solution X-Fix

Después de haber sido descontinuado aquí en 2011, la silla para coche Cybex Solution X-Fix está de vuelta en el mercado con características europeas únicas, como el LATCH rígido y el diseño.

Los cinturones de seguridad de los vehículos están diseñados para adaptarse a un hombre medio de 160 libras, no a un niño medio de 4 a 12 años. Por eso existen los asientos elevadores. Un asiento elevador sube al niño de modo que la parte del cinturón de cadera/hombro caiga sobre los huesos de la cadera, no sobre el blando abdomen. Los asientos elevados con respaldo alto, como el Cybex Solution X-Fix, tienen reposacabezas con guías para el cinturón de los hombros para mantener el cinturón de los hombros fuera del cuello del niño y guías para el cinturón de la cadera para mantener el cinturón de la cadera bajo sobre los fuertes huesos de la pelvis del niño. Los asientos elevados deben utilizarse para los niños que han superado los asientos con arnés de 5 puntos y que son lo suficientemente maduros como para soportar la libertad adicional que supone el uso de un asiento elevado. Sigue utilizando un asiento elevador hasta que tu hijo pueda pasar la prueba de los 5 pasos (normalmente alrededor de los 10-12 años).

Cybex Silver Solution X-Fix Con Isofix Silla de Coche Grupo 2/3 (15-36 kg), desde aprox 3 hasta 12 Años, Gris (Gray Rabbit), 41 x 47 x 64 cm, 1 Unidad (Paquete de 1)
  • Silla de coche de calidad duradera y diseño moderno para niños desde los 3 hasta los 12 años aprox. (15 36 kg), apta para coches sin y con ISOFIX
  • Máxima seguridad protección integrada contra impactos laterales (sistema l.s.p.), reposacabezas reclinable en 3 posiciones
  • Fácil de fijar al asiento del coche con el cinturón de seguridad y con el sistema ISOFIX (opcional) para una mayor estabilidad, funda lavable a máquina (30°c), accesorios disponibles no incluidos: funda de verano
  • Reposacabezas ajustable en altura con 11 posiciones, respaldo reclinable, comodidad en el asiento
  • Contenido: 1 silla para coche

Especificaciones de la Solution X-fix

  • Para niños de 15 a 45 kilos, de 1 a 1.50 metros de altura, de al menos 3 años de edad
  • Sólo con respaldo alto – X-fix no se puede utilizar sin el respaldo
  • Altura máxima hasta la guía del cinturón de hombro 50cm
  • Vida útil de 7 años antes de la caducidad

Características de la Solution X-Fix

  • Reposacabezas ajustable en altura en 11 posiciones
  • Conectores LATCH inferiores rígidos que giran para adaptarse a anclajes inferiores de distintas alturas
  • Protección lineal contra impactos laterales (sistema L.S.P.)
  • Reposacabezas reclinable en tres posiciones
  • Espuma EPS de gran grosor que absorbe la energía en el reposacabezas, las aletas del torso y los reposabrazos para mejorar la protección contra impactos laterales
  • Guías de anclaje inferiores para acceder a los anclajes más profundos (también disponibles para su compra por separado)

Cómo elegir la silla elevadora adecuada para tu hijo y tu coche

Cuando empecé a buscar elevadores para mi hijo mayor, pensaba que una silla elevadora era un elevador. Y puede que entonces lo fueran. Pero ahora lo sabemos mejor y es una búsqueda tan especializada como la de encontrar el asiento infantil o el convertible adecuado. En primer lugar, tienes que encontrar un elevador que tenga guías para el cinturón de hombro que funcionen con los anclajes del cinturón de hombro de tu vehículo. Desafortunadamente para mí, no puedo cambiar los boosters entre vehículos para mi dd porque en mi Sienna, el cinturón de hombro viene directamente desde atrás de ella (está montado en el asiento del vehículo) y en el Lexus de mi dh, está montado en el pilar C delante de la hebilla (perfectamente de lado y delante de su hombro). Así que, para mi furgoneta, necesito un elevador que tenga las guías del cinturón en el respaldo del asiento, como el Cybex X-Fix. Esto me ha llevado a probar muchos elevadores para encontrar uno en el que el cinturón de hombro no quede atrapado en la guía del cinturón, pero que tenga una guía para el cinturón de cadera por la que sea fácil para dd deslizar el cinturón, además de tener una buena protección para la cabeza y el torso. No te imaginas lo difícil que es encontrar esa combinación en los elevadores actuales.

La elección de un sistema de retención infantil debe basarse en muchos factores, como la forma en que el asiento encaja en el vehículo, la forma en que el niño encaja en el asiento y, en el caso de un booster, la madurez del niño. Dado que los elevadores permiten una mayor libertad de movimiento, el niño debe tener la madurez necesaria para sentarse correctamente en el asiento sin que se le escape el cinturón de seguridad o se encorve. Sólo usted puede determinar si su hijo es lo suficientemente maduro, pero generalmente vemos que esta madurez se forma alrededor de los 4-5 años. Además, generalmente se acepta que un niño de menos de 12 kilos está mejor protegido por un asiento con un arnés de 5 puntos.

Montaje de la silla X-fix

El X-Fix requiere un pequeño montaje y viene en 2 piezas: respaldo y base. La mayoría de los boosters que vienen con respaldos removibles requieren que los respaldos sean unidos, así que estaba preparado para eso. El respaldo tiene un ensamblaje típico de los boosters con respaldo alto en el que se coloca todo el asiento en el suelo, se colocan las lengüetas del respaldo en las ranuras de la base y se gira el respaldo hasta su posición. El X-Fix fue muy sencillo y realmente, no necesité ni siquiera mirar las instrucciones para montarlo (aunque lo hice).

Instrucciones

El manual de instrucciones está lleno de ADVERTENCIAS. Está claramente escrito por sus abogados. No quiero burlarme, pero 3,5 páginas llenas de advertencias en un manual de un booster y los padres van a dejar de leerlo. Yo sugeriría escoger lo más importante y luego incorporar el resto en las instrucciones. El resto del manual de instrucciones es claro y fácil de entender con diagramas claros.

Cubierta y acolchado

Actualmente hay varias modas disponibles para el X-Fix, incluyendo Pure Black, Gray Rabbit y Purple Rain. La funda se puede lavar a máquina y secar en línea cuando sea necesario. Como parte de mis pruebas, intenté quitar la funda, siendo “intenté” la palabra clave. La funda consta de 3 partes: la parte del área de la cabeza y los hombros, la parte del respaldo y la base. La funda de la base se sujeta con broches de presión y se quita con facilidad; está muy acolchada y requiere pasarla por una toalla para que se seque. El respaldo se mantiene con la ayuda de bandas elásticas. La parte de la cabeza y los hombros se mantienen con una variedad de broches de presión, una banda elástica y el contorno de las alas de la cabeza y los hombros. No pude quitar la funda y me rendí después de intentarlo durante más de 20 minutos. Mañana volveré a intentarlo y pediré ayuda al servicio de atención al cliente, pero ese capullo está ahí. Afortunadamente, es una zona que no se ensucia mucho, al menos en mi experiencia, así que simplemente se limpiará cuando sea necesario. Pero, realmente quería quitar esa cubierta en particular para mostrarle la cantidad de espuma EPS que hay en esas áreas – es increíble.

Comprar

Instalación y uso

Los elevadores suelen ser muy fáciles de usar: basta con colocarlos en el asiento y abrochar al niño con el cinturón del vehículo. El problema inherente a la mayoría de los elevadores de posicionamiento del cinturón es que, cuando el niño no está en el elevador, éste queda suelto a la espera de convertirse en un proyectil si el vehículo sufre un accidente. Es cierto que el niño puede acordarse de abrocharse el cinturón después de salir del asiento, pero si el niño es como mi hijo, suele tener prisa por salir del vehículo en el carril de salida del colegio. Lo último en lo que piensa es en abrochar el maldito elevador para que mamá no se golpee en un accidente. El Cybex X-Fix resuelve ese problema mediante el sistema LATCH. El uso de conectores LATCH rígidos hace que el asiento no sea un proyectil en un choque, sino que también añade estabilidad lateral en un impacto lateral: el asiento sólo puede ser golpeado hasta donde el anclaje LATCH es ancho, o 25-40 mm (o 0,98″ a 1,57″).

Al abrochar a un niño en la X-Fix, el cinturón de hombro debe pasar por la guía del cinturón de hombro que se encuentra en la parte posterior del asiento. Esto se hace deslizando el cinturón de hombro entre el reposacabezas y las alas del hombro en la guía. El diseño abierto significa que el cinturón de hombro no se enganchará en ella si el niño se inclina hacia delante; en el X-Fix, el cinturón de hombro permanecerá ajustado al niño. El diseño de las guías del cinturón de cadera es hacia adelante y significa que el cinturón de cadera se ajustará perfectamente a los muslos del niño. Gracias a estos diseños de seguridad, el X-Fix obtuvo la calificación de mejor ajuste del IIHS. La ruta del cinturón de cadera está marcada en rojo y, al igual que otros elevadores, el cinturón de hombro se coloca debajo del reposabrazos.

El respaldo del X-Fix debe ajustarse de forma que las guías del cinturón de hombro queden ligeramente por encima de los hombros del niño. Para ajustar la altura del respaldo, apriete el asa roja situada en la parte posterior del reposacabezas y levántelo.

Medidas de la X-fix

Hay 11 ajustes de altura entre los que elegir. En el ajuste más alto, la guía del cinturón de hombro es de aproximadamente 19,75″. El ajuste más bajo es de alrededor de 12,5″.

He medido el interior de las alas de los hombros a unas 11,75″ en su parte más estrecha en la parte trasera y a unas 14,5″ en su parte más ancha en la parte delantera. Para el reposacabezas, la medida más estrecha es de aproximadamente 7,25″ en la parte trasera y 9,25″ en la parte delantera.

También he medido la base del asiento. Siempre me siento en los elevadores de mis hijos para tener una idea de qué asientos son mejores para niños más grandes y el X-Fix es uno bueno para los niños más anchos. La base no tiene forma de caja, sino que es redondeada y con forma de cuenco, lo que la hace cómoda para los niños con caderas más grandes. Yo me sentí bastante cómodo en ella. La parte más estrecha en la parte trasera mide alrededor de 13,5″ y la parte delantera mide 14″. La profundidad es de 12,5″ hasta donde se inclina para doblar las rodillas y 13″ de profundidad total en el asiento del vehículo. El manual de instrucciones es explícito en cuanto a que el booster no debe colgar sobre el borde del asiento del vehículo, aunque no creo que sea un problema con la mayoría de los vehículos ya que es una base poco profunda.

La anchura exterior total del asiento en ambos reposabrazos y hombros, puntos más anchos, es de 19″.

Reposacabezas reclinable

Saber más

Una de las características más destacadas del asiento elevador Cybex es la función patentada de reclinación en 3 posiciones integrada en el reposacabezas. El niño puede levantarse y reclinar la cabeza cuando empiece a tener sueño y su cabeza se echará hacia atrás en lugar de caer hacia delante. Mi hija puede ajustarlo fácilmente por sí misma y, aunque todavía no hemos utilizado esta función, publicaré un comentario pronto cuando lo hagamos para informaros de lo bien que funciona.

Uso en el avión y caducidad

El X-Fix no está aprobado por la FAA y no se puede utilizar en un avión porque no tiene un arnés interno. El X-Fix caduca a los 7 años de su fabricación. La fecha de caducidad está claramente marcada en la etiqueta debajo de la fecha de fabricación para que no haya dudas sobre cuándo dejar de usarlo.

Lo no tan bueno

La silla X-Fix es muy pesada y crea un punto ciego cuando conduzco. El elevador también es corto (comparativamente hablando), ya que el ajuste de la altura de los hombros más alto es de 19,75″. Esto puede ser suficiente para que un niño con un torso corto, como mi hija, esté listo para usar el cinturón de seguridad, pero un niño con un torso alto superará este asiento antes de ser lo suficientemente grande para pasar la prueba de los 5 pasos. El X-Fix tampoco tiene portavasos.

Conclusión

A mi hija le gusta mucho la Cybex Solution X-Fix y a mí también. Dice que es cómoda, tiene mucho acolchado y es fácil de abrochar. Me impresionan los enganches rígidos del LATCH, las cantidades insanas de espuma EPS, el reposacabezas reclinable y la robustez general del asiento. Con el LATCH rígido pivotante que se guarda en la base del asiento, es un producto realmente único y también tiene una puntuación bastante alta en la escala de lo genial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)