Cómo poner un tono de llamada personalizado en Android y iPhone: Pasos a seguir

Cómo establecer un tono de llamada personalizado en Android y iPhone: Pasos a seguir

¿Buscas una forma de utilizar un tono de llamada personalizado en tu teléfono Android o iPhone? Aunque tanto Android como iOS vienen con una lista de tonos de llamada que puedes configurar por defecto para todos tus contactos o para un contacto específico, puede que desees utilizar una melodía diferente en tu teléfono. Los tonos de llamada personalizados también merecen la pena si quieres que suene tu canción o melodía favorita cuando alguien te llame. Además, configurar un tono de llamada personalizado añade un toque personal a tu teléfono que te ayuda a hacerlo diferente de los demás y fácilmente reconocible cuando estás en una gran reunión de gente.

En este artículo, detallamos los pasos que puedes seguir para utilizar un tono de llamada personalizado en tu teléfono Android o iPhone.

Cómo utilizar un tono de llamada personalizado en Android

El proceso de utilizar un tono de llamada personalizado en Android es relativamente más fácil en comparación con iPhone. Pero antes de entrar en detalles, es importante tener en cuenta que hay ligeras diferencias en los pasos dependiendo del dispositivo Android que tenga – teniendo en cuenta el hecho de que hay varias interfaces personalizadas diferentes disponibles en el mercado. Aquí estamos considerando la experiencia de Android stock como referencia para detallar cómo se puede utilizar un tono de llamada personalizado. Usted tendrá que seguir más o menos los mismos pasos en su dispositivo.

  1. Selecciona el archivo de audio en formato .MP3 que quieras establecer como tono de llamada personalizado y colócalo en la carpeta ‘Ringtones’ de tu teléfono Android. Puedes hacerlo a través de un PC o mediante una aplicación de gestión de archivos en tu dispositivo.
  2. Una vez que el audio esté en la carpeta correcta, ve a Ajustes > Sonido y vibración > Tono de llamada del teléfono.
  3. Pulsa la opción Mis sonidos y, a continuación, selecciona el archivo de audio que quieras establecer como tono de llamada personalizado.
  4. Pulsa el botón más (+) y, a continuación, Guardar.

Los tonos de llamada suelen reproducirse durante 30-45 segundos. Por tanto, es posible que tengas que recortar el archivo de audio. Hay algunas aplicaciones disponibles en Google Play que te permiten recortar tu canción o melodía favorita para convertirla en un tono de llamada. También puedes utilizar cualquier editor de audio como Audacity en tu PC para recortar el audio.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en iPhone usando Finder

Si ejecutas macOS Big Sur o posterior, puedes transferir el tono de llamada a tu teléfono simplemente utilizando el Finder. El tono tiene que estar en formato .m4r y durar 30 segundos o menos. En caso de que necesites editar el archivo o convertir el formato primero, la siguiente sección tiene pasos que puedes seguir. Una vez que tengas un archivo de audio adecuado, los pasos son muy sencillos. Esto es lo que tienes que hacer después de tener el archivo de audio .m4r para tu tono de llamada.

  1. Conecta tu iPhone al ordenador.
  2. En tu Mac, abre el Finder.
  3. Arrastra y suelta el tono de llamada en tu dispositivo.

Cómo añadir un tono de llamada personalizado en el iPhone con iTunes

iTunes de Apple también ofrece a los usuarios la posibilidad de crear tonos de llamada personalizados para el iPhone. Aquí están los pasos que debe seguir cuando se utiliza iTunes en un PC con Windows o Mac.

  1. Abre iTunes y añade a tu biblioteca musical la canción que quieras utilizar como tono de llamada.
  2. Conecta tu iPhone al ordenador y haz clic en el botón iPhone situado junto al menú desplegable de la barra superior.
  3. Desplázate hasta la sección Opciones de la página Resumen y haz clic en la opción “Gestionar música y vídeos manualmente”. Pulsa el botón Hecho y, a continuación, Aplicar.
  4. Vuelve a la biblioteca de música de iTunes y selecciona la canción que quieres convertir en tono de llamada.
  5. Haz clic con el botón derecho en el título de la canción, selecciona Información de la canción y ve a la pestaña Opciones. Haz clic en las casillas de inicio y parada y selecciona los puntos de inicio y parada del audio. Asegúrate de que la duración del audio que has seleccionado es de 30 segundos en total, ya que no escucharás tu canción como tono de llamada más allá de ese tiempo. Ahora, selecciona Ok.
  6. Selecciona la canción y ve a Archivo > Convertir > Crear versión AAC.
  7. Haz clic con el botón derecho en la canción y selecciona Mostrar en el Explorador de Windows.
  8. Ahora, cambie el nombre de la extensión de archivo de su audio convertido a .m4r desde su m4a existente. Sólo puedes renombrar la extensión si las extensiones de nombre de archivo están visibles en tu PC. Puedes activarlas haciendo clic en la opción Ver > Extensiones de nombre de archivo del Explorador de Windows.
  9. Copia el archivo de audio .m4r y vuelve de nuevo a iTunes. Ve a Dispositivos y luego a tu iPhone en la barra lateral izquierda. Ahora, haz clic con el botón derecho en la opción Tonos y, a continuación, pega. Tu tono personalizado estará ahora disponible en tu iPhone.

Estos pasos solo funcionarán con PC Windows y equipos Mac que funcionen con macOS Mojave y versiones anteriores. En las versiones más recientes de macOS, Finder sirve como alternativa a iTunes para sincronizar música y otros contenidos multimedia.

Cómo usar un tono de llamada personalizado en el iPhone

Si no tienes acceso a un ordenador de sobremesa o quieres crear un tono de llamada personalizado directamente a través de tu iPhone sin aplicaciones de terceros ni conectar tu iPhone a un PC o Mac, aquí tienes los pasos a seguir.

  1. Descarga en tu iPhone el archivo de audio que quieras establecer como tono de llamada personalizado. Puede estar en el formato habitual .MP3.
  2. Ahora, descarga GarageBand de la App Store.
  3. Abre GarageBand y desplázate de derecha a izquierda para seleccionar la opción Grabadora de audio.
  4. Pulsa OK en el mensaje de grabación de audio y selecciona el tercer icono de la esquina superior derecha.
  5. Ahora, asegúrate de que el metrónomo está desactivado. Está disponible justo después del botón de grabación en el panel superior.
  6. Toca el icono Loops de la esquina superior izquierda y luego cambia a la pestaña Archivos de la parte superior. Ahora podrás navegar por los elementos de la aplicación Archivos. Tendrás que elegir la aplicación de audio que quieras utilizar como tono de llamada personalizado. También puedes elegir una canción que esté almacenada localmente en tu biblioteca de música. Sin embargo, no puedes elegir una canción o podcast que esté disponible a través de Apple Music.
  7. Una vez seleccionada la canción, aparecerá en la pantalla Loops. Arrástrala y suéltala en tu línea de tiempo en la Grabadora de Audio de GarageBand.
  8. Toca el icono del signo más (+) situado encima de la línea de tiempo, en el extremo derecho. Esto le permitirá cambiar la longitud de la sección. Tienes que cambiar manualmente la longitud de la sección a 30 compases, ya que los tonos de llamada normalmente se reproducen durante 30 segundos.
  9. Ahora, ajusta la canción recortándola y moviendo el clip con el dedo. También puedes reproducir el audio final desde el panel superior.
  10. Toca el icono de la flecha en la esquina superior izquierda. Verás tu proyecto GarageBand. Puedes renombrar el proyecto con el nombre que quieras para tu tono personalizado.
  11. Ahora, mantén pulsado el proyecto y selecciona Compartir. Aparecerá la pantalla Compartir canción, en la que deberá seleccionar Tono de llamada y pulsar Continuar para exportar el audio final como tono de llamada. También puedes cambiar el nombre del tono antes de exportarlo como tono de llamada desde la aplicación.
  12. Una vez creado el audio, puedes utilizarlo como tono de llamada personalizado pulsando la opción Usar sonido como… en una ventana emergente que aparece cuando la exportación se ha realizado correctamente. También puedes hacerlo yendo a Ajustes > Sonidos y Háptica > Tono de llamada.

En caso de que no quieras usar GarageBand en tu iPhone, puedes exportar tus canciones como tono de llamada personalizado usando iTunes a través de un PC Windows o Mac o sincronizarlas a través de Finder en máquinas Mac que funcionen con versiones recientes de macOS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)